Víctor: "Este equipo demuestra que tiene mucho coraje"

El técnico zaragocista pone en relieve la capacidad de su equipo para sobreponerse, la buena armonía en la plantilla y la aportación de varios nombres propios.

Víctor Fernández en la banda del Anxo Carro.
Víctor Fernández en la banda del Anxo Carro.
Mero Barral

Tercera remontada culminada por el Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista. Esta vez, los goles de Linares y Guitian dieron la vuelta a un marcador adverso arrastrado desde la primera parte tras el gol anotado por Carlos Pita de penalti. En este aspecto, el técnico zaragozano se preguntó: "Yo ya no sé qué tenemos que hacer para adelantarnos. Hemos tenido 20 minutos iniciales espectaculares, amplitud, llegadas por los costados, un poste... Este equipo está demostrando que tiene mucho coraje y actitud positiva".

La victoria en el Anxo Carro responde al segundo final feliz a domicilio en la era de Víctor. "En Segunda División los triunfos fuera de casa son muy trabajados. Yo me alegro mucho por mis jugadores porque llevábamos seis años sin ganar aquí", reconoció el entrenador blanquillo, al que estos tres puntos en un campo difícil como Lugo no le cambian ni la perspectiva a largo plazo ni el objetivo, a pesar de que el descenso ya queda a siete puntos de diferencia. ¿Opción ’play off’? "Ahora es una cosa que no podemos ni plantearnos. Si estamos aquí abajo todavía es porque algo hemos hecho mal. Hay que ir partido a partido", advirtió.

Las modificaciones del preparador zaragozano surtieron efecto en el devenir del partido. Los tres cambios realizados en la segunda mitad dieron sus frutos en forma de goles, asistencias y oficio. El equipo, independientemente del roll que asume cada jugador, está enchufado. Al hilo de esto, Víctor se deshizo en elogios hacia su plantilla, y subrayó un aspecto "fundamental" para el buen funcionamiento del grupo, traducido en el rendimiento individual de sus futbolistas. "Es un vestuario muy sano, las relaciones y la convivencia son buenas. Y si los resultados acompañan, mucho más".

Eso a nivel general, pero Víctor también habló de jugadores en concreto. Uno de los protagonistas de la tarde fue, de nuevo, Cristian Álvarez, que mantuvo vivo a su equipo con dos paradones imposibles, uno en cada parte, que "marcan la calidad del jugador", según Víctor. "Cristian está para eso. Tiene menos trabajo que la temporada pasada, pero me gusta que el poco que tenga lo resuelva bien, y hoy ha estado pletórico", añadió. Otra gran noticia fue el estreno goleador de Miguel Linares con la elástica zaragocista. Algo con lo que había "soñado" durante toda su carrera. Víctor analizó su aportación: "Es distinto a los otros delanteros, siempre está en la boca del gol y es muy incómodo de marcar porque se mueve mucho. Él está muy feliz, pero el equipo más porque nos ha ayudado a ganar", comentó. Sobre Javi Ros, quien reapareció tras superar su lesión, el técnico reveló que "es un chico muy honesto, un valiente que solo quiere ayudar. Es un mensaje positivo que te deja el partido y hay que agradecerle su esfuerzo y actitud".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión