Víctor Fernández cita a Benito para cubrir los 18 del primer equipo y se lleva tres porteros a Las Palmas

El lateral diestro, al que había dado como descartado horas antes, viaja a Canarias. También lo hace Álvaro Vázquez, tocado. Quien se queda en casa es Guti.

Lista de convocados del Real Zaragoza para el viaje a Las Palmas.
Lista de convocados del Real Zaragoza para el viaje a Las Palmas.
RZ

Víctor Fernández se lleva a 19 futbolistas a Las Palmas para jugar ante el cuadro local el lunes a las 21.00. De los dos tocados que dejó el entrenador en el aire en su comparecencia ante la prensa en la tarde del viernes, Guti y Álvaro Vázquez, uno se queda en tierra, el centrocampista aragonés, y el otro viajará el domingo a Canarias bajo mínimos, el delantero catalán. Y, singularmente, Fernández ha incluido en su citación a Benito, a quien horas antes había descartado por completo: "Benito es baja segura. Álvaro Vázquez y Guti, quedan pendientes de cómo los veamos el sábado", afirmó Víctor ante los medios de comunicación. Finalmente, la inclusión del lateral diestro tarraconense cierra un grupo en el que no hay ningún joven del filial, como se llegó a prever durante el ensayo matinal de este sábado, en el que Guti no pisó el césped y quedó automáticamente fuera de cualquier opción de estar en Gran Canaria.

Como curiosidad, y dejando patente cierta superstición (si no obsesión) por parte de Víctor Fernández respecto de la plaga de lesiones que afectan a la plantilla en las últimas fechas, el preparador del barrio Oliver se lleva a Las Palmas a 19 jugadores... porque el excedente de cupo es un tercer portero, el del filial, Sergio García 'Paisa'. No se fía Víctor ni de su sombra en términos de dolencias físicas súbitas que puedan dejarlo desamparado en un puesto tan importante como la portería. Porque, desde el club, se asegura que ni Cristian Álvarez ni Ratón, los dos guardametas profesionales, tienen el más mínimo problema que sugiera llevar un refuerzo en esa posición.

De este modo, los 19 expedicionarios serán los siguientes: Cristian Álvarez, Ratón, Paisa, Benito, Delmás, Nieto, Aguirre, Guitián, Verdasca, Dorado, Zapater, Igbekeme, Eguaras, P. Biel, Soro, Pombo, M. Gual, Álvaro Vázquez y Linares.

Es decir, están fuera de cualquier opción de jugar por diferentes lesiones los crónicos Toquero y Grippo; y Javi Ros, Álex Muñoz, Lasure, Papunashvili y Raúl Guti. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión