Lalo Arantegui: "La plantilla está cerrada"

El director deportivo anticipa que no se espera ni un solo movimiento más, de última hora, en el cierre oficial del mercado invernal, que será a las 23.59 de hoy jueves, 31 de enero.

Lalo Arantegui (dcha.), acompaña a Linares (izda.) y Dorado (centro) al acto de su presentación como refuerzos del Real Zaragoza, este jueves en La Romareda.
Lalo Arantegui: "La plantilla está cerrada"
Guillermo Mestre

"La plantilla está cerrada", aseguró con rotundidad Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, pasadas las 14.00 de este jueves en la presentación de Linares y Dorado como nuevos jugadores zaragocistas. Es decir, que el club zaragocista no va a ser protagonista de los últimos coletazos del mercado invernal de fichajes, que serán el foco de atención durante toda la tarde y la noche de esta jornada, dado que las ventanillas de los nuevos contratos se cerrarán a las 23.59 de este 31 de enero. En la sede de La Romareda, todo está ya hecho a estas alturas con las llegadas de estos dos veteranos refuerzos y, con anterioridad, con las salidas de Buff, Perone, Medina y Raí Nascimento (Guitián llegó antes, por la lesión grave de Grippo, fuera del mercado en sí).

Lalo Arantegui explicó las razones técnico-tácticas por las que el Real Zaragoza no ha optado a reforzar más su plantilla: "Nosotros hemos podido, hemos tenido posibilidades de, a lo mejor, hacer alguna incorporación más, por completar el grupo. Pero hubiera sido en esas posiciones en las que puede haber jugadores jóvenes que están disputando ahora partidos, minutos, que están disfrutando de una confianza que tiene el míster en ellos. Por eso, traer jugadores por traer, no lo vamos a hacer. Hay varios jugadores canteranos que necesitan cierto protagonismo", razonó el ejecutivo.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, Lalo remarcó su ideal en este sentido: "Hay que defender lo que tenemos, el patrimonio que tenemos. No teníamos intención de fichar por fichar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión