El día de Linares y Dorado

A sus 36 años, los dos canteranos serán presentados a las 13.00 como nuevos futbolistas del Real Zaragoza.

Linares, que golpea el balón, y Dorado, que defiende, entrenando juntos ayer en la Ciudad Deportiva.
Linares, que golpea el balón, y Dorado, que defiende, entrenando juntos ayer en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Hoy, Miguel Linares y Chechu Dorado vivirán el día que su carrera deportiva llevaba años esperando. El delantero, natural de Fuentes de Ebro, y el central formado en la Ciudad Deportiva, que ayer firmó su contrato por lo que resta de temporada con opción a otra más, serán presentados con todos los honores como futbolistas del Real Zaragoza. El acto protocolario, programado a las 13.00 en el estadio de La Romareda, servirá como puesta de largo de los dos únicos fichajes del Real Zaragoza en el mercado de invierno. Dos canteranos del club que debutarán con la camiseta del primer equipo a los 36 años, después de haber forjado una trayectoria notable y reconocida en el fútbol profesional.

Sus historias, que hoy van más de la mano que nunca, representan el premio al esfuerzo, la profesionalidad y el empeño. Quizá cuando menos lo esperaban, la puerta del Real Zaragoza se ha abierto para ellos de par en par y cumplirán así su sueño de jugar con el primer equipo del club que les formó como futbolistas. "Tengo la espinita de no haber jugado nunca en el Zaragoza. Siempre gusta jugar en el equipo de tu ciudad, especialmente en uno grande como el Real Zaragoza. Para mí hubiera sido un placer y un orgullo jugar, aunque no ha podido ser", aseguraba Linares con sinceridad en 2014. En el epílogo de sus longevas trayectorias, tanto él como Dorado disfrutarán de la oportunidad que nunca tuvieron a pesar de su buen hacer en las categorías inferiores.

Linares y Dorado recibirán este jueves los primeros aplausos de la afición zaragocista, citada a las 13.00 en La Romareda, y sobre todo, expresarán su sentir en un momento deportivo tan especial para ellos. Tras la rueda de prensa de los dos futbolistas y las protocolarias imágenes sobre el césped del estadio, está previsto que Lalo Arantegui, director deportivo de la entidad, comparezca públicamente para analizar los movimientos del mercado de fichajes –que se cierra hoy– y el estado deportivo del equipo, que ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo y que afronta ahora unas semanas decisivas para determinar su futuro esta temporada.

En principio, Miguel Linares y Chechu Dorado serán los dos únicos movimientos de entrada del Real Zaragoza en el mercado invernal, que apura sus últimas horas hoy en España. Antes, en la segunda semana de diciembre, el club cerró la incorporación de Alberto Guitián para reemplazar la ficha del lesionado de larga duración Simone Grippo. En el capítulo de bajas, el Real Zaragoza ha conseguido dar salida a los cuatro jugadores con los que no contaba de cara al tramo final del campeonato. El suizo Oliver Buff fue el primero en salir, destino al Anorthosis Famagusta de Chipre. Más tarde, se llegó a un acuerdo para cortar la cesión de dos temporadas del delantero Jeison Medina, que se marchó al América de Cali de su país, Colombia. Por su parte, el central Bruno Perone aceptó salir cedido al Extremadura de Segunda, mientras que anteayer el joven Raí pactó su préstamo al Ibiza de Segunda División B. Además, Jesús Alfaro ha cambiado el Murcia por el Hércules, ambos de 2ªB, hasta el 30 de junio. Los tres jugadores que han salido a préstamo, Bruno Perone, Raí y Jesús Alfaro, tienen contrato el año que viene con el Real Zaragoza.

Preparados para debutar

Tanto Linares como Dorado, que este miércoles se ejercitó por primera vez con sus compañeros en las instalaciones de la Carretera de Valencia, llegan en plenas condiciones físicas para estrenarse el próximo lunes en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas (21.00). Tanto el atacante como el central llevan trabajando con normalidad con el Reus y el Rayo Vallecano durante toda la temporada y están aptos para jugar si Víctor Fernández así lo considera. Linares ha jugado esta temporada 1.609 minutos oficiales en los que ha anotado 5 goles y Dorado ha acumulado 270.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión