¿Cómo ve Lalo a la plantilla del Real Zaragoza tras el mercado de invierno?

El director deportivo hace balance de la remodelación, tras las salidas de Buff, Perone, Medina y Raí y las llegadas de Linares y Dorado.

Lalo Arantegui, en el césped de La Romareda en la presentación de Linares y Dorado, este jueves 31 de enero.
¿Cómo ve Lalo a la plantilla del Real Zaragoza tras el mercado de invierno?
Guillermo Mestre

Se acaba el mercado invernal de fichajes, en la noche de este 31 de enero, y el Real Zaragoza ha ejecutado 6 movimientos en su tarea de remodelar su plantilla de cara a los 19 últimos partidos de competición. Se han ido cuatro futbolistas: Buff (al Anorthosis Famagusta de Chipre), Perone (cedido al Extremadura), Medina (de vuelta a Colombia) y Raí Nascimento (a préstamo en el Ibiza). Y han venido dos nuevas caras: Linares (del Reus) y Dorado (del Rayo Vallecano). No cabe incluir en este específico periodo el fichaje de Guitián, aunque el hecho cronológico de su contratación estuviera cercano a enero, pues el central cántabro llegó a modo de urgencia desde el Valladolid para ocupar el puesto dejado por Grippo tras su grave lesión de rodilla, de larga duración.

¿Qué balance hace el Real Zaragoza de esta restauración parcial de su elenco de jugadores en el vestuario a mitad de curso? Lalo Arantegui, su director deportivo, lo hizo público en rueda de prensa este jueves, 31 de enero, tras la presentación de los dos fichajes, Linares y Dorado, y después de asegurar que no habría más novedades en la recta final del mercado, que concluirá a las 23.59 de la noche con el final del mes y la llegada de febrero.

"Yo creo que hemos aumentado en calidad, creo que sí. Hemos reducido el número de componentes de la plantilla, que era un paso que queríamos dar. Hemos dejado un equipo con dos posibilidades, incluso tres, en cada posición para que elija el entrenador. Hemos, incluso, reducido la masa salarial que teníamos como presupuesto de la plantilla", comenzó describiendo el responsable del área deportiva del Real Zaragoza.

Arantegui abundó en su diagnóstico: "Creo que ahora aumenta la competitividad en todos los puestos. Con futbolistas que, por suerte, ya han mejorado de lesiones que los lastraban desde la temporada pasada en algunos casos o con otras que han sucedido durante el año. Podemos decir que, prácticamente todas las semanas, Víctor Fernández va a tener que hacer una convocatoria complicada para él. Porque va a disponer de todos los efectivos, con jugadores que están en plenitud de facultades", dijo a continuación para describir sus sensaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión