La clave del factor Verdasca

El central portugués ha sido titular en las cuatro citas de la temporada que el Real Zaragoza no ha encajado ningún gol.

Diogo Verdasca trabaja en un ejercicio físico sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
La clave del factor Verdasca
Raquel Labodía

Por primera vez desde que aterrizó en el Real Zaragoza para voltear la situación, Víctor Fernández le confió un puesto de titular en el eje de la defensa a Diogo Verdasca la pasada jornada. También, por primera vez, con el técnico aragonés en el banquillo, el Zaragoza no encajó gol.

El portugués, que había sido relegado al banquillo desde la llegada del nuevo entrenador, respondió en el cargo de manera fiable, en un encuentro que exigía máxima concentración por los peculiares rasgos ofensivos del Oviedo. La dupla que el luso formó con Alberto Guitián se mostró sólida en defensa y eficiente en labores de salida de balón. Aunque esta no se adivinaba clara, en vistas del correcto rendimiento que Álex Muñoz había ofrecido en los partidos anteriores, la empresa salió bien.

Pero sobre la figura del central de 22 años emerge esta campaña una curiosa estadística: en los cuatros partidos que el Zaragoza ha dejado su portería a cero, Verdasca fue titular. Para redondear la dinámica, incluyendo la temporada pasada –primera del defensor como zaragocista–, el jugador salió de inicio en 14 de las 17 ocasiones que el conjunto aragonés echó el candado entre la temporada 2017-2018 y la actual. En el primer partido del póker de imbatibilidades de la presente campaña, Verdasca actuó de pivote en el centro del campo ante la baja de Eguaras. Idiakez, ya desde la pretemporada, había incluido al luso en este roll del que no desapareció hasta la cuarta jornada, en Oviedo, donde anotó su primer gol del curso a la salida de un córner, ya desde su posición natural, de central.

Contra el Osasuna, Verdasca engrosó sus números con otro gol, esta vez de cabeza. Además, el portugués asistió a Pombo en el primer partido de Liga contra el Rayo Majadahonda. Víctor dará continuidad en Gran Canaria en el once a Verdasca, si no hay ningún contratiempo de última hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión