El Real Zaragoza es 15º y abre 4 puntos de brecha con la zona baja

El triunfo ante el Oviedo, al término de la 23ª jornada, le hace subir dos puestos en la clasificación y doblar su colchón de seguridad con el peligro. La zona noble está a 12 puntos.

Segunda parte de la tabla clasificatoria, donde se ubica el Real Zaragoza.
Segunda parte de la tabla clasificatoria, donde se ubica el Real Zaragoza.
HA

El Real Zaragoza arrancó el pasado viernes la 23º jornada en el puesto 17º y la concluye, tras ganar al Oviedo por 2-0 en La Romaredados escalones más arriba: es el 15º en la clasificación.

Y cuando empezó el duelo ante los asturianos, su distancia con los puestos de descenso era de solo 2 puntos. Ahora, tras su victoria y la confluencia de los resultados de los demás implicados en la zona baja, ese colchón de seguridad se ha doblado y es de 4 puntos sobre quien marca el ras del letal descenso, el Extremadura.

El Elche y el Tenerife son los dos equipos a los que ha logrado rebasar el Real Zaragoza este fin de semana en su lucha por escapar de abajo. Los ilicitanos empataron 1-1 en su casa ante el Numancia, otro de los que andan trastabillando por las cercanías del abismo. Y el cuadro tinerfeño también igualó como local, en la isla, en su choque contra el gallito Málaga (0-0). A los dos les ha restado 2 puntos de una tacada. El Zaragoza tiene 26, iguala con los 26 que también suma el Tenerife (al que supera puntualmente por un gol en el factor 'golaverage') y el Elche tiene 25.

En los 4 puestos mortales, el citado Extremadura no ganó, pero tampoco perdió y sumó. Lo hizo, meritoriamente, en Los Cármenes de Granada ante el líder (0-0), lo que sube el nivel de la permanencia un punto más. Los de Almendralejo llevan 22 tras su cosecha en campo granadino.

El Córdoba perdió 2-1 en Alcorcón y confirma su peligroso atasco en las dos últimas posiciones, con solo 18 puntos, ya a más de un partido de distancia de la orilla y 8 por debajo del Zaragoza.

El Nástic de Tarragona, colista al inicio del fin de semana con 16 puntos, no pasó el empate, 0-0, en su campo ante Las Palmas, por lo que suma 17 y sigue en el fondo abisal de la tabla (con 9 puntos menos que los zaragocistas).

Y el cuarto del montecargas que baja a Segunda B es el Reus, que sigue a expensas de su exclusión de la liga y, por ello, su descenso anticipado, tras el cúmulo de impagos que ha acabado con la desbandada de sus escasos jugadores profesionales. El club catalán, pese a la llegada de unos singulares compradores estadounidenses, no tiene demasiadas expectativas de presente y futuro. En esta jornada se suspendió su partido en Albacete, como en la pasada ocurrió lo mismo con el duelo que debía enfrentarlos a Las Palmas en campo reusense. La solución a este conflicto mayúsculo se espera en las próximas horas.

El que se queda nuevamente en la antesala del descenso es el Rayo Majadahonda, pues perdió 3-2 en Lugo y no logró incrementar sus 23 puntos. Los lucenses, como el Zaragoza, aprovecharon esta victoria para llegar a los 26, yendo de la mano de los zaragocistas. Pero el cuadro gallego está de momento por encima porque tiene mejor diferencial goleador por 2 tantos.

Esta batería de resultados aquí reseñada es la que alude a todos los equipos que están inmersos en la pelea por la permanencia a estas alturas del torneo. A partir de Las Palmas (próximo rival zaragocista en Canarias), que es el 12º y está a la espera de que se puedan adjudicar los 3 puntos de su partido aplazado contra el Reus y que, en caso de retirada de los tarraconenses, irán cayendo cada jornada en poder de sus rivales, se produce un corte y todo el mundo mira más hacia arriba que hacia abajo. 

Como referencia visual, en la distancia del horizonte, el Real Zaragoza -con sus 26 puntos tras el éxito del viernes ante el Oviedo- queda ubicado a 12 de la zona noble, del primer asiento de la Promoción de ascenso, la 6ª plaza, que ostenta el Alcorcón con 38.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión