La lesión de Lasure descubre el lateral izquierdo

El canterano sufrió un pinchazo en el muslo izquierdo, compatible con una rotura muscular, que puede dejarlo fuera del equipo un mes. Víctor tendrá que buscar un relevo.

Momento en el que Lasure abandona el campo lesionado ante el Oviedo y es suplido por Aguirre. Era el minuto 70 y el marcador aún era 0-0.
La lesión de Lasure descubre el lateral izquierdo
Toni Galán

Dani Lasure se marchó lesionado a falta de 20 minutos para el final del partido Real Zaragoza-Oviedo en la noche de este viernes y, como estaba previsto, no ha podido entrenarse en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva. El lateral izquierdo aragonés sintió un evidente pinchazo en una carrera a la altura de la zona anterior del muslo izquierdo, en el músculo vasto interno, y enseguida solicitó el cambio al ver que se trataba de algo serio.

Las pruebas radiológicas que verifiquen el diagnóstico de la lesión se llevarán a cabo en las próximas horas, cuando la zona dañada esté tonificada y permita mayor fidelidad al análisis. De confirmarse lo que ya adelantó el propio entrenador zaragocista, Víctor Fernández, en la rueda de prensa posterior al choque contra los ovetenses, Lasure podría perderse de 3 a 4 partidos mientras se recupera de esta dolencia, alrededor de un mes.

Esta circunstancia descubre la posición de lateral zurdo en la zaga blanquilla, donde, tras la marcha de Ángel Martínez de la plantilla durante el pasado verano (su competencia en la temporada anterior), fue la única ubicación en la pizarra que el área deportiva no consideró oportuno reforzar con un fichaje foráneo específico, ya que se confió en la versatilidad del extremo Aguirre para retrasar su punto de partida y ser lateral en momentos puntuales -caso de la recta final del duelo ante el Oviedo, pues fue su relevo en el minuto 70- y, a finales de agosto, se apuntaló el posible parcheo en caso de necesidad cuando se decidió darle ficha del primer equipo a Nieto tras concluir la pretemporada. En principio, por estos dos hombres pasaría la solución táctica de Fernández mientras pueda estar de baja Lasure.

Hasta ahora, Lasure ha sido un fijo, obviamente, en los onces iniciales. Tanto con Idiakez, como con Alcaraz y ahora con Víctor Fernández. En liga, solo faltó tres veces. La primera, en la que quedó fuera incluso de la convocatoria, se dio en la 3ª jornada ante Las Palmas, recién concluido el mercado estival de fichajes, por decisión de Lalo Arantegui, el director deportivo, que consideró que la mente del jugador no estaba en las mejores condiciones tras vivir en las horas previas aquel episodio de singular desembocadura en el que estuvo a punto de ser traspasado al Eibar de Primera División, operación que se frustró in extremis cuando dentro del club muchos la daban como hecha e, incluso, recomendable. Ese día, su sustituto como titular fue el joven Nieto, quien también jugó después en la Copa ante el Deportivo de La Coruña (en un día de suplentes) y, en la misma competición, frente al Cádiz.

La segunda ausencia de inicio de Lasure ocurrió en Alcorcón, noche fatal en la que Alcaraz optó, en aquellas defensas de 5 hombres, por meter a Nieto de inicio, aunque tuvo que rectificar en el descanso sustituyéndolo por el titular Lasure ante las acometidas de Sangalli y Laure por ese flanco. Reincidió Alcaraz una semana más tarde, en La Romareda ante el Cádiz, y volvió a dar a Lasure el papel de suplente. Esta vez, su puesto de titular lo ocupó Aguirre, también en defensa con 3 centrales y laterales carrileros.

Son los antecedentes en el lateral izquierdo de la defensa zaragocista en los 5 primeros meses de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión