Linares sigue a la espera de que la Liga autorice su baja en el Reus y su inscripción

El delantero aragonés ha ejecutado la resolución de su contrato en el Reus y aguarda a que se valide la operación para confirmar su fichaje por el Real Zaragoza

Miguel Linares celebra un gol con el Reus
Miguel Linares celebra un gol con el Reus
Lfp

Miguel Linares está ya solo a un pequeño paso de convertirse en nuevo futbolista del Real Zaragoza. El delantero de Fuentes de Ebro ha tramitado en tiempo y forma la resolución de su contrato en el Reus junto a otros dos compañeros de equipo, Ortiz y Borja Herrera, y se encuentra a la espera de que la Liga y la Federación Española de Fútbol den validez a esta baja y a su inscripción como jugador del Real Zaragoza. El club aragonés y el futbolista estaban pendientes de que esa autorización llegara a tiempo para que pudiera entrenarse ya en la tarde de este jueves junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, pero no ha sido así. Linares y el Zaragoza, asesorados por los abogados del delantero, han preferido aguardar unas horas más para impedir cualquier problema legal con el Reus.

El delantero se encuentra ya en la capital aragonesa a la espera de que la Liga y la RFEF confirmen la operación. Este jueves, una vez pasadas las 00.00, los asesores jurídicos de Linares tramitaron su baja en el Reus de acuerdo al compromiso alcanzado con Joan Oliver, aún dueño del Reus mientras se aclara la compraventa del club a un grupo empresarial de capital estadounidense. Si a las 23.59 de este miércoles no se había consumado el traspaso accionarial y no se habían puesto al día los pagos a plantilla y empleados, los futbolistas del Reus podían solicitar su baja vía burofax, adjuntando el contrato privado firmado hace unos días por Oliver y los jugadores en el que se detallaban las condiciones y términos para la resolución de sus contratos.

Linares ejerció este derecho, y ahora se encuentra a la espera de que la Liga, como se prevé, confirme su carta de libertad. El Zaragoza, en este caso, ha sido prudente con los tiempos para evitar cualquier irregularidad que pudiera reclamar el Reus. No será hasta que la Liga apruebe la desvinculación de Linares y, seguidamente, autorice su inscripción, cuando el club aragonés haga oficial su incorporación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión