Horas decisivas para la llegada de Linares

El Zaragoza espera que el delantero se desvincule entre este lunes y el martes del Reus.

Miguel Linares, en el partido de esta temporada que enfrentó al Reus y al Córdoba
Miguel Linares, en el partido de esta temporada que enfrentó al Reus y al Córdoba
LFP

El Real Zaragoza se da 48 horas para cerrar el fichaje de Miguel Linares. Su llegada está cerca de materializarse, por fin, una vez que el futbolista de Fuentes de Ebro le ha comunicado al Reus su voluntad de no jugar más allí ante la grave situación económica e institucional que sacude al club catalán. El delantero le trasladó el pasado viernes a su entrenador, Xavi Bartolo, y al director deportivo de la entidad, su decisión de no volver a vestirse la camiseta del Reus, se jugara o no se jugara -como así sucedió- el encuentro frente a Las Palmas. La Liga, a través de su Juez de Disciplina, ha solicitado que el Reus no dispute más partidos debido a su crisis de pagos. "LaLiga desea manifestar que, tras la decisión adoptada en el día de hoy por el Juez de Disciplina Social de suspender, hasta la resolución del expediente disciplinario abierto por LaLiga, el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional, dicha medida supone una importante decisión que a su vez ha llevado al Comité de Arbitraje de Fútbol Profesional a anular la designación del árbitro asignado para el próximo partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 1/2/3 entre el CF Reus Deportiu y la UD Las Palmas de mañana sábado a las 20:30h", señalaba su comunicado.

Linares, como el resto de la plantilla reusense, recibió el compromiso de Joan Oliver, dueño de la entidad, de darle la carta de libertad a todos los jugadores si el lunes día 21 no se había encontrado un arreglo a la situación. El compromiso es el siguiente: si este lunes a las 23.59 no se vende el club, los futbolistas serán libres el miércoles para firmar en un nuevo destino.

Este se intuye como el penúltimo episodio antes de la expulsión del Reus del fútbol profesional y de su retirada de la competición. Entre este lunes y el martes, podría darse ya este desenlace, debido a que las gestiones para una posible venta del club no han prosperado y los impagos apuntan a sucederse. Linares le ha solicitado al Reus una salida inmediata y un acuerdo de desvinculación para firmar con el Real Zaragoza. En el club aragonés, se puso como límite una fecha en torno al día 20 de enero. La intención de la entidad es esperar a Linares y se cree que, antes del miércoles, podrá cerrarse su incorporación. La decisión del futbolista de no volver a jugar con el Reus, tal y como desveló el propio entrenador, Bartolo, el pasado viernes, parece la carta final que va a jugar Linares para poder cumplir su sueño de jugar en el Real Zaragoza.

En el club aragonés, por su parte, si el miércoles no se ha completado esta operación, se activarán alternativas que ya tiene avanzadas en previsión de que, llegados los días finales del mercado invernal, Linares no resolviera su situación en el Reus.

Linares, apartado

El Reus, tras la suspensión del encuentro frente a Las Palmas, se ejercitó este domingo en un clima de tensión y espera. Estuvieron presentes todos los jugadores, excepto Miguel Linares, apartado de la dinámica de la plantilla después de renunciar a jugar más con la camiseta rojinegra. Los futbolistas del Reus tendrán este lunes una jornada de descanso, un día que se espera largo y agitado en las oficinas del club, en las que pueden ser sus últimas horas en el fútbol profesional.

Más noticias sobre el Real Zaragoza aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión