Aguirre: "Hay que ser profesionales, saber dónde estamos y darlo todo"

El extremo toledano del Real Zaragoza analizó y diagnosticó el pasado y el presente del equipo en la antesala del inicio de la segunda vuelta de la liga, este sábado en Majadahonda.

Diego Aguirre.
Diego Aguirre.
Toni Galán

¿Cómo está el ánimo del vestuario del Real Zaragoza tras la derrota del pasado domingo en La Romareda ante el Málaga? Esta pregunta se le hizo este jueves a Diego Aguirre, el extremo zurdo del Real Zaragoza que ejerció de portavoz del equipo antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. La intención era saber cómo ha digerido el vestuario el primer tropiezo en la era de Víctor Fernández al frente del equipo (en su tarea de tercer entrenador en lo que va de temporada, que es ahora mismo justo su mitad), ese 0-2 ante los malacitanos del último día en La Romareda, después de que el técnico aragonés se estrenara con dos ilusionantes victorias frente al Extremadura y el Sporting de Gijón, 6 puntos que dieron vida e ilusión a un zaragocismo que vivía con frenesí su caída a los puestos de descenso de la mano de Lucas Alcaraz. 

Y Aguirre dejó varias pinceladas interesantes sobre lo que se respira en el grupo de futbolistas en la antesala del inicio de la segunda vuelta de la liga. "Sabemos que estamos mejor, porque el nuevo entrenador nos ha transmitido una idea de juego con la que estamos contentos. Tenemos miedo porque estamos ahí atrás (en la clasificación), pero bueno, tenemos que ir partido a partido, poco a poco ir mirando más hacia arriba. Estamos confiados en nosotros mismos. El nuevo entrenador nos ha dado un plus más. Con Víctor, en estos tres partidos, llevamos dos victorias y con buen juego", dijo el jugador toledano de entrada.

Aguirre también hizo un dibujo sincero de cuál es la valoración que puede hacerse de lo acontecido hasta hoy, en los primeros 5 meses de competición, en torno al Real Zaragoza. "La primera vuelta ha sido un poco negativa. Al principio de temporada, nosotros pensábamos estar más arriba. Pero es lo que hay. Así que hemos de pensar ya en puntuar de 3 en 3 porque, si no, como empecemos a meternos ahí abajo, van a pasar los partidos y va a ser cada vez más difícil salir", avisó.

Y, por último, el futbolista manchego esgrimió cuáles son las principales medicinas que debe aplicarse el vestuario para salir airosos de la tarea de reflotar al Real Zaragoza hasta posiciones más tranquilas y evitar vértigos hasta última hora.  "Al final, la solución tiene que pasar por la mentalidad. Pensábamos que íbamos a estar arriba cuando empezamos bien la liga pero, al final, las situaciones y las circunstancias nos han metido ahí abajo. Hay que ser profesionales, tenemos que saber dónde estamos ahora mismo y darlo todo. Por nosotros y por toda la gente a la que representamos. Por eso hay que sacar esto adelante", admitió Aguirre en su análisis y diagnóstico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión