Lasure: "Hay que quedarse con las muchas cosas positivas de la derrota contra el Málaga"

El lateral izquierdo aragonés considera que el equipo está en una línea positiva y asegura que la confianza de la plantilla no se ha quebrado por el resultado de la última jornada

Daniel Lasure, en pleno entrenamiento.
Daniel Lasure, en pleno entrenamiento.
Aránzazu Navarro

La derrota contra el Málaga, lejos de instalar la preocupación y las dudas en el seno del equipo, ha impulsado aún más la confianza en la línea emprendida desde que Víctor Fernández asumió el banquillo hace tres jornadas. Dani Lasure, uno de los aragoneses de la plantilla, asegura que las convicciones en lo que se está haciendo no se han alterado tras el tropiezo del pasado domingo: “La confianza no solo depende de los resultados, también de las sensaciones y de cómo juegas. Y eso fue bueno”, indicó el lateral izquierdo zaragozano.

“El balance del partido no es bueno, porque pierdes y siempre quieres ganar, pero hay que quedarse con las cosas positivas, que fueron muchas”, insistió el futbolista este martes en la Ciudad Deportiva, en referencia al caudal de ocasiones, el dominio, la continuidad ofensiva y el poso que mostró el Real Zaragoza contra el Málaga. Solo la falta de puntería le condenó, casi tanto como los descuidos defensivos. “Tanto los errores en defensa como los aciertos en ataque son culpa de todos. Ni el gol depende de un jugador ni los fallos son cosa solo de uno. Esto es una labor de equipo, depende de todos. Cuando fallamos, fallamos todos”, explicó el defensa formado en la Ciudad Deportiva.

El Zaragoza le remató 18 veces al Málaga y solo recibió tres disparos. Sin embargo, no marcó y encajó dos goles. “Es frustrante, porque generas ocasiones y no se materializan. Desmoraliza un poco. Pero no podemos hablar de mala suerte porque el acierto es parte del juego”, aseguró.

Lasure no atrevió a lanzar un pronóstico sobre el techo del equipo y reconoció que la segunda vuelta ha estado muy lejos de lo esperado: “No podemos pensar más allá del partido contra el Rayo Majadahonda. Hay que ir sumando de tres en tres y ver dónde nos lleva. La segunda vuelta ha sido muy complicada para todos -continuó-. Las circunstancias adversas nos han condicionado y no hemos estado bien a nivel de puntos. El balance no podemos catalogarlo como bueno. Ahora, debemos dejar atrás el pasado y centrarnos en lo que viene”, concluyó Lasure.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión