Víctor Fernández: "Tenemos argumentos suficientes para salir de esta situación"

El entrenador del Real Zaragoza lamentó las ocasiones de gol falladas y destacó el juego del equipo

Víctor Fernández cumplió su segundo partido de sanción y vio el partido desde la grada.
Víctor Fernández cumplió su segundo partido de sanción y vio el partido desde la grada.
josé miguel marco

La falta de acierto en la pegada condenó al Zaragoza contra el Málaga. Si hubiera sido un partido a los puntos no hubiera habido dudas acerca del ganador: por volumen de juego, ocasiones (18 remates), dominio…, el equipo aragonés se impuso al rival, pero le faltó la salsa del juego, la efectividad, el gol, por eso, Víctor Fernández, tras el encuentro, se resignaba a las circunstancias: "Me queda la sensación de que hemos hecho muchas cosas para ganar, pero nos ha penalizado el juego en las dos áreas. Allí, ellos han sido superiores. Han tirado dos o tres veces a portería y han sido muy eficaces. Su portero ha sacado cinco o seis paradas en un mano a mano. No hemos estado acertados ni hemos sido eficaces, pero en el resto de facetas del juego hemos tenido verticalidad, oportunidades de gol y disparos a portería", describió el entrenador, quien destacó el compromiso y la ambición de sus futbolistas.

"Nos queda una sensación de frustración porque hemos tenido juego y oportunidades, pero el botín es cero. Estoy orgulloso con la actitud, hemos ido a por el partido en todo momento. No podemos apartarnos de esta línea. Va a ser largo y costoso, pero hay que seguir", reseñó.

"Todos los jugadores pueden irse con la cabeza bien alta, han dado el máximo con más o menos acierto en momentos puntuales del partido. A pesar de ello, somos conscientes de nuestra realidad y el peligro que nos acecha pero tenemos argumentos futbolísticos suficientes para salir de esta situación. Tenemos confianza y esperemos que nos acompañe la fortuna", agregó el preparador del Real Zaragoza.

El técnico valoró varias cuestiones individuales. Como, por ejemplo, el desempeño de Marc Gual, a quien la ansiedad en el remate está ahogando todos los recursos ofensivos que le aporta al equipo. Un caso que preocupa a Víctor, quien, pese a todo, supo poner en valor a su delantero, protegiéndolo y ensalzando sus virtudes. "Marc hace muchas cosas en el campo. Es honrado en el campo y en el esfuerzo. A favor tiene que siempre le dejamos solo ante el portero pero a los atacantes se les mide por el gol. Es un chico que lo vive de verdad y estaba llorando en el vestuario", relató Víctor Fernández.

Sobre Alberto Soro, agitador tras su salida al campo, el entrenador no se guardó ningún elogio: "Me ha gustado. Ha sido valiente, quiere la pelota, juega bien entre líneas y provoca faltas al borde del área con movilidad permanente. Le dije que tenia muchas opciones de jugar. Ha entrado muy bien y ha hecho un pase fantástico. Estoy muy satisfecho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión