Víctor Fernández: "Quiero que el Zaragoza traslade su ambición al Molinón"

El técnico aragonés apuesta por la victoria en Gijón.

El césped de los campos de la Ciudad Deportiva ha amanecido cubierto por el hielo.
La cencellada cubre Zaragoza y sus alrededores
Raúl Lahoz

El hielo no congela la ilusión del Real Zaragoza, que este viernes se entrenó a las 10.20 en la Ciudad Deportiva a dos grados bajo cero y sobre un campo cubierto por la escarcha. Antes a las 9.15, habló Víctor Fernández, en su comparecencia anterior a desarrollar la última sesión preparatoria en la capital aragonesa, para después emprender de inmediato el viaje a Gijón, donde este sábado le aguarda el Sporting. Tan apretado guión refleja que el Zaragoza no está para perder el tiempo. Todo lo bueno plasmado sobre La Romareda en la despedida del año lo pretende repetir ante el conjunto asturiano. "Quiero que el Zaragoza traslade su ambición al Molinón", reiteró Víctor Fernández, en una diáfana aplicación del ideario que quiere instalar en el equipo del león rampante, el deseo de ganar y gobernar el partido tanto cuando juegue de local como de visitante.

En ese objetivo, el técnico podrá contar con todos los jugadores a excepción del lesionado Álvaro. "Álvaro tiene para dos o tres semanas. Le esperamos para el día del Majadahonda. El resto, algunos con más problemas que otros, yo creo que van a estar disponibles para viajar", expuso.

Víctor Fernández: "Una victoria reforzaría todo lo que hemos hecho hasta ahora"

Después de asumir la gestión del colectivo zaragocista en los últimos días de diciembre y de realizar un notable encuentro ante el Extremadura, Víctor Fernández valoró como muy positiva la evolución del equipo. "Nos conocemos cada vez más. Han sido entrenamientos progresivos. Hemos repartido las cargas de trabajo. También hemos trabajado alguna variable táctica. Estoy contento con los jugadores", subrayó.

Además de la confianza en las fortalezas propias, Fernández receló del Sporting, uno de los clubes más poderosos de la competición. "Nos enfrentamos a un equipo construido para el ascenso. Es uno de los seis o siete equipos con claras opciones, con mucha masa social e historia detrás", insistió, para después alabar la trayectoria del nuevo técnico asturiano, José Alberto. "No ha perdido el Sporting ningún partido como local. Es un equipo que quiere ser dominante, vertical, un buen equipo", enfatizó.

No obstante, pese al potencial rival, Víctor Fernández expresó su absoluta confianza en el Real Zaragoza. "Ganar en Gijón significaría reforzar todo lo bueno hecho hasta ahora, además de un plus de confianza y tranquilidad. Espero la mejor de las respuestas del Real Zaragoza", sintetizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión