Chechu Dorado, a un paso del Real Zaragoza

El Zaragoza y el central cierran un acuerdo hasta el 30 de junio supeditado a que rescinda su contrato en el Rayo Vallecano en las próximas horas. El club le espera para entrenar ya la próxima semana.

Dorado, en un partido con el Rayo contra el Zaragoza.
Dorado, en un partido con el Rayo contra el Zaragoza.
Enrique Cidoncha

El Real Zaragoza y Chechu Dorado han alcanzado un acuerdo definitivo para que el central formado en la Ciudad Deportiva refuerce la plantilla aragonesa hasta el próximo 30 de junio. Para que la operación se complete, solo resta que el futbolista, tal y como es su intención, solucione la fórmula de desvinculación del Rayo Vallecano, donde tiene contrato hasta final de la presenta campaña. La intención del Zaragoza es que Dorado pueda incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes, siempre y cuando el defensa solvente los trámites finales de su rescisión, un paso que, no obstante, está encarrilado y no debería complicar su llegada al Real Zaragoza.

Las pequeñas diferencias entre ambas partes surgidas tras la irrupción del Rayo Majadahonda se han reconducido, y Dorado jugará en el equipo aragonés hasta el próximo 30 de junio, con opción a otra temporada más en función de variables por objetivos. El Rayo Majadahonda le garantizaba esa campaña adicional, pero, finalmente, ha pesado el deseo del jugador de recalar en el Real Zaragoza, su club formativo, pero en el que nunca pudo debutar en el primer equipo. Esa espina quedará ahora extraída con un regreso muy valorado en las oficinas del club aragonés, donde, al margen de sus cualidades y condiciones futbolísticas, se destaca su experiencia y facilidad para hacer grupo.

De 36 años, Chechu Dorado es un central zurdo, de exquisito trato de pelota y 1,82 metros de estatura. Se formó en los juveniles del Real Zaragoza y militó en su filial entre 2000 y 2004, antes de cuajar una carrera solvente en Lleida, Huesca, Betis, Villarreal y Rayo Vallecano, a caballo entre la Segunda y la Primera División.

Su llegada al Real Zaragoza significará la salida de Bruno Perone, con quien el club no cuenta y cuyos representantes le buscan un destino. Perone ya le ha dicho al club que saldrá siempre y cuando encuentre un destino que mejore sus condiciones contractuales presentes (le queda otro año más). Antes de poder inscribir a Dorado, el Zaragoza debe aligerar su masa salarial. Si no es con la salida de Perone, deberá serlo con las de Buff o Jeison Medina, otros dos futbolistas, junto a Raí, sin sitio en la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión