Ratón: "La llegada de Víctor Fernández nos dio la alegría e ilusión que nos faltaba"

El portero del Real Zaragoza, suplente habitual de Cristian Álvarez, dibuja el sentir del equipo en la antesala de reanudar la liga el sábado en Gijón.

Ratón, en la rueda de prensa de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Ratón, en la rueda de prensa de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
RZ

Álvaro Ratón fue el portavoz del vestuario del Real Zaragoza en la rueda de prensa de este miércoles, 2 de enero. El guardameta gallego apenas ha tenido oportunidad en los primeros 4 meses de liga de ser protagonista ante la prensa dada su condición de suplente de Cristian Álvarez y de, por ello, no haber jugado ningún partido de liga hasta las dos últimas jornadas. En La Coruña debió entrar en juego tras el descanso ante el Deportivo después de haber caído lesionado el argentino y, derivado de ello, llegó ante el Extremadura su primera titularidad en esta campaña 2018-19. Ratón analizó el estado actual del vestuario, por fin con el viento de cola y envuelto en una ola de esperanzas y optimismo que se habían perdido desde que el equipo ganó 0-4 en septiembre en Oviedo y, a partir de ahí, poco a poco fue desvaneciéndose hasta llegar a un punto de alarma y máxima preocupación clasificatoria que ahora se trata de restaurar.

"Estábamos con muchas ganas antes del partido con el Extremadura. Terminamos el año, antes del parón de Navidad, con una victoria y eso siempre parece que te limpia la cabeza. Así que ahora estamos ya con ganas de empezar otra vez a competir. Estamos en la situación que estamos y hay que salir de ahí abajo", comenzó contando el guardameta zaragocista.

Ratón, como es opinión generalizada en los últimos 10 días, ponderó la labor psicológica que ha ejercido la llegada de Víctor Fernández al vestuario blanquillo: "La situación requería salir con mucha ilusión al partido. Ya no se podía fallar más. Era como un ultimátum. La llegada de Víctor Fernández, también, nos dio esa alegría, esa ilusión que a lo mejor faltaba. Él nos dijo que confiáramos en nosotros mismos, que teníamos condiciones. Y lo demostramos", subrayó el orensano.

El segundo portero del Real Zaragoza no tiene segura la continuidad en el equipo titular, toda vez que Cristian Álvarez está recuperándose de su lesión muscular de manera rápida. Aun así, asumiendo su rol en la plantilla, indicó cuáles fueron sus sensaciones en los dos últimos choques ligueros, en los que se estrenó este año en la competición de la regularidad: "Me sentí bien, cómodo, seguro, con confianza. Uno trabaja todo el año para estar preparado cuando le toque jugar. Yo me he encontrado muy a gusto, tanto en La Coruña como ante el Extremadura", apuntó.

Ya sea bajo los palos o, de nuevo, desde el banquillo, Ratón dibujó la idea con la que el Real Zaragoza va a acudir este fin de semana al campo del Sporting para reanudar la liga. "Vamos a un campo complicado, ante un buen equipo. Pero debemos intentar seguir haciendo las cosas bien, como el otro día contra el Extremadura. En Gijón hay que jugar con la misma esperanza e ilusión. Después, ya se verá lo que pasa", expuso el '13' zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión