La renovación de Ratón, parada y sin plazos

El portero, que acaba contrato el 30 de junio y desde ya mismo puede negociar con otros clubes, subraya que "de aquí al final de la temporada pueden pasar muchas cosas".

Ratón, en la Ciudad Deportiva.
La renovación de Ratón, parada y sin plazos
HA

Álvaro Ratón, portero suplente del Real Zaragoza, concluye su contrato con el club aragonés el 30 de junio próximo y en las primeras aproximaciones llevadas a cabo para renovarlo, hace algo más de un mes, no se encontró un punto de acuerdo. Desde estas primeras horas de enero, según reza la normativa del fútbol español, el jugador (su entorno de representación) está legitimado para poder negociar ya con cualquier otro club que pudiera estar interesado en ficharlo a partir de la temporada que viene.

El guardameta gallego, que asomó en rueda de prensa este miércoles como portavoz del equipo en las horas previas a viajar a Gijón, dejó claro que el asunto está totalmente colapsado en estos momentos.

"Ahora mismo no hay 'tema renovación'. Ahora mismo está todo parado. Y de aquí a final de año pueden pasar muchas cosas", advirtió dejando en el aire su continuidad en el Real Zaragoza.

A Ratón, que el próximo día 29 cumplirá 26 años, se le preguntó si, después de cuatro temporadas en el club zaragocista (llegó para jugar en el filial en 2015), tres de ellas en la primera plantilla, consideraba que había llegado el momento de buscar un lugar donde ser titular cada fin de semana y dejar de lado el asumido rol de suplente que viene desempeñando en Zaragoza. "¿Jugar todos los días? Eso nunca se sabe dónde puede pasar. Entonces, ahora yo me centro en mi día a día, en trabajar todos los días y en estar preparado para cuando llega la oportunidad. Puede ser un fin de semana, pueden ser cuatro, pueden ser veinte, treinta y cinco... El que decide al final es el entrenador", respondió el gallego.

Por último, al respecto de este asunto de índole particular que le atañe en los próximos meses, también se le instó a Ratón a que confirmara si se había marcado algún plazo temporal para alcanzar un acuerdo con el Real Zaragoza. "Mi único plazo marcado es... hoy", apuntó lacónicamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión