Las salidas marcan la agenda del Real Zaragoza

Buff rechaza una propuesta de Rusia, Medina busca club en Colombia, Raí apunta a Segunda B y Perone estudia posibles destinos. El club quiere cerrar a Dorado esta semana, antes de activar otras vías

Bruno Perone es uno de los futbolistas con los que el Zaragoza no cuenta.
Bruno Perone es uno de los futbolistas con los que el Zaragoza no cuenta.
Toni Galán

El director deportivo Lalo Arantegui, aprovechando la vuelta a los entrenamientos del equipo el pasado sábado, comunicó personalmente a Bruno Perone, Jeison Medina, Raí Nascimento y Oliver Buff que deben encontrar una solución para su salida del Real Zaragoza en el mercado de enero que se abre mañana, 1 de enero, a las 00.00. Es el paso definitivo para que estos jugadores conozcan cuál es su situación actual en el club aragonés: no tendrán más minutos y su protagonismo en el día a día de trabajo pasará a un segundo plano hasta que solventen su desvinculación. Los agentes e intermediarios de los cuatro jugadores, no obstante, conocen la decisión del club desde hace algunos días más. Estas salidas, aligerar con ello la masa salarial, actualmente copada en la práctica, marcan la agenda de la dirección deportiva en estas fechas. Solucionar esto es un asunto estratégico para poder inscribir a los dos refuerzos a los que se espera incorporar en cuanto las diferentes circunstancias los permitan.

Con Miguel Linares, el delantero de Fuentes, está todo apalabrado: en cuanto se desvincule del Reus, se activará su nuevo contrato con el Real Zaragoza para lo que resta de campaña y otra adicional. Sus horas en Tarragona están contadas: el club reusense va a ser denunciado por otros dos jugadores más, Olmo y Querol, situación que, tras los cinco jugadores que perdió la pasada semana, le dejaría herido de muerte. Es obligatorio alinear en el campo a 7 jugadores con licencia profesional, por lo que de prosperar las salidas de Olmo y Querol, solo le quedarían 10. Cualquier lesión o sanción dejaría al Reus expuesto a la alineación indebida y al partido perdido. Su destino parece así el mismo que se adivinaba hace tres semanas y que se logró abortar a última hora: su retirada de la competición. Linares estará el miércoles en el entrenamiento del Reus, regreso al trabajo aplazado el pasado sábado, con la intención de encontrar una solución que, si no llega esta semana, se espera que llegue dentro de la primera quincena de junio.

Más inmediata se presume la llegada de Dorado, aunque el acuerdo no está cerrado. Su salida del Rayo Vallecano está ya avanzada, pero la irrupción del Rayo Majadahonda ha alterado la operación. El Zaragoza ofrece a Dorado una vinculación hasta el próximo 30 de junio, más un temporada si juega 15 partidos en lo que queda de curso. El Rayo Majadahonda podría garantizarle esa segunda campaña. Los contactos entre el club aragonés y el central formado en la Ciudad Deportiva se retomarán hoy, con la expectativa de que el acuerdo pueda sellarse esta misma semana. Si la respuesta de Dorado se demora, el Zaragoza ya tiene preparada una alternativa al puesto de central.

Estado de las salidas

Aunque las salidas de los descartes –Raí, Buff, Perone y Medina– son esenciales para que el Zaragoza pueda inscribir a lo largo de enero a Linares y Dorado, el club cerrará los refuerzos lo más rápido que pueda, al margen de que se hayan producido aún o no alguna o algunas de esas desvinculaciones. Buff y Perone representan los salarios más elevados de este grupo. El suizo descartó hace un mes una propuesta de Arabia Saudí y el Zaragoza recibió el interés de clubes de la MLS estadounidense que incluso viajaron a La Romareda para analizar al futbolista. Esas vías no prosperaron. Tampoco lo ha hecho una oferta de Rusia que el jugador ha recibido en las últimas horas. Por su parte, Perone solo aceptará un destino que le garantice una mejora económica. Sus agentes trabajan en el mercado internacional y en la Segunda División con ese objetivo. El Zaragoza también ha decidido romper los dos años de cesión que tenía firmados con Jeison Medina y el Leones de Itagüí. El delantero regresará así a la disciplina de su club matriz, aunque su intención es acabar firmando por otro equipo de Colombia. En cuanto esta situación se resuelva, se producirá su salida. Del mismo modo, a Raí, en la órbita del Burgos desde el pasado mes de agosto, se le ha vuelto a comunicar que lo más provechoso para todas las partes es que acepte una cesión a un conjunto de Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión