Pombo-Gual-Vázquez, el tridente que Alcaraz no veía y Fernández sí considera

El destituido Lucas Alcaraz dijo públicamente hace cuatro semanas que estos tres hombres de ataque no podían jugar juntos salvo casos extremos. Víctor Fernández ve la ecuación de otro modo.

Pombo juega con el balón en el entrenamiento de este viernes. Detrás, difuminados en el enfoque, Gual y Vázquez.
Pombo-Gual-Vázquez, el tridente que Alcaraz no veía y Fernández sí considera
Toni Galán

El tridente ofensivo conformado por Pombo, Marc Gual y Álvaro Vázquez, que firmó los partidos más destacados de Imanol Idiakez (el primer entrenador del curso) al inicio de la temporada, no fue considerado como buena mezcla atacante por su relevo en el banquillo, Lucas Alcaraz, recientemente despedido también de su cargo. En su momento, hace 4 semanas, el propio técnico granadino, en rueda de prensa, admitió que no veía juntos a los tres en un once inicial, que sus estilos de juego, similares en muchos aspectos, no mezclaban bien.

Ahora, recién llegado, Víctor Fernández, el tercer entrenador en lo que va de temporada, sugirió en las horas previas a su estreno frente al Extremadura que, en su opinión, este trío de piezas de vanguardia sí que son perfectamente compatibles. Y lo argumentó cuando se le preguntó desde la bancada de la prensa en la Ciudad Deportiva:

"Mañana lo váis a ver (por el sábado). Los buenos pueden jugar siempre juntos. Y eso a mí no me preocupa. Lo importante es que sean buenos y que yo elija a los buenos. Si los tres que me mencionas son buenos, mañana juegan seguro. Lo dejo para las conclusiones personales", espetó con convencimiento propio Víctor Fernández ante este concreto asunto que, en el último mes, fue motivo de disquisiciones dentro y fuera del vestuario.

Y, de paso, el técnico aragonés aprovechó para extenderse un poco más sobre su tesis en relación a la elección de los futbolistas en un once titular cada fin de semana. "A mí no me da miedo si hay muchos jugadores ofensivos, y si son todos buenos, etcétera. A mí no me da miedo ponerlos en el campo. Cuando tengamos la pelota, seguramente mañana (contra el Extremadura) vamos a jugar con 2 defensas. Pero cuando no la tengamos, pues tendremos que jugar los 11 trabajando en la presión y en la recuperación. La pregunta queda respondida más allá de los nombres", añadió Víctor Fernández en este caso.

Y concluyó con una máxima que, de rebote, entra en contraposición con la postura que en su día adoptó su antecesor, Lucas Alcaraz ante la misma cuestión: "Nunca me voy a hipotecar... nunca me voy a hipotecar (redundó con énfasis) en una declaración que diga 'estos dos nunca pueden jugar juntos' o 'estos tres sí que tienen que jugar juntos'. Jamás me hipotecaré. Lo único que digo es que los buenos siempre tienen que estar en el campo. Jueguen donde jueguen, los buenos siempre se entienden rápidamente. Eso es lo que voy a pretender, otra cosa es que yo esté iluminado o acertado en la configuración del equipo. El estilo lo tengo claro, el famoso dibujo de salida también lo tengo claro, aunque se va a empezar a modificar en cuanto gire la pelota", remató.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión