Papunashvili, solo para 20 o 25 minutos

Víctor Fernández anticipa que el georgiano, que vuelve al equipo tras 3 meses de baja, no podrá aportar más tiempo por el momento.

Papunahsvili, tras Marc Gual, en el entrenamiento de este viernes.
Papunahsvili, tras Marc Gual, en el entrenamiento de este viernes.
Toni Galán

La gran novedad de la convocatoria del Real Zaragoza para jugar este sábado ante el Extremadura (La Romareda, 18.00), al menos la más llamativa, es la figura de Papunahsvili entre los 18 citados por Víctor Fernández. El técnico aragonés, en su estreno como entrenador en la que va a ser su tercera época como técnico blanquillo, ha confiado en el mediapunta georgiano que, de este modo, abandona su estado de baja médica que se ha prolongado durante casi 3 meses, desde que el 28 de septiembre sufriese un balonazo en el partido de Albacete y todo derivase en un edema óseo en un tobillo de larga curación.

“Papunashvili es una buena noticia. A mí me gusta especialmente este tipo de futbolistas, jugadores atrevidos con la pelota, verticales, que tienen velocidad, golpeo… yo creo que Papu tiene que ser un jugador importante, en casa necesitamos jugadores de perfil ofensivo”, justificó este viernes Fernández para dar sentido a la convocatoria del jugador del Este, cuya recuperación ha coincidido de lleno con la segunda permuta de entrenador en lo que va de temporada en el Real Zaragoza, con la marcha de Alcaraz y la llegada de Víctor.

El técnico del barrio Oliver, eso sí, especificó que Papunashvili no está preparado aún para jugar demasiados minutos, fruto de su larga inactividad durante un trimestre que se ha pasado en blanco para él. A lo sumo, según Fernández, ante el Extremadura se verá al internacional por Georgia en la recta final del duelo. “Afortudamente ya está apto, tiene el alta clínica. Pero, lógicamente, no tiene capacidad física para soportar un partido completo. Está para 20 o 25 minutos, tiempo en el que se puede vaciar y dar todo lo que tiene si es necesaria su participación, cuando el partido esté ya roto, más abierto”, adelantó el nuevo preparador blanquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión