El Ayuntamiento y el Real Zaragoza firman sendos convenios de la partida de 800.000 euros

Los acuerdos contemplan el desarrollo de mejoras en La Romareda y el fomento del fútbol base.

Christian Lapetra y Pedro Santisteve firman el acuerdo.
El Ayuntamiento y el Real Zaragoza firman sendos convenios de la partida de 800.000 euros
Raquel Labodía

El Real Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado este jueves los convenios nacidos tras el acuerdo suscrito por ambas partes el pasado 16 de octubre, cuando se aprobó el pago de 800.000 por parte del consistorio a la entidad aragonesa. La partida se fracciona en dos intervenciones: 400.000 euros para actuaciones de mejora en el campo de fútbol de La Romareda y otro montante de la misma cantidad destinado a fomentar el fútbol base. Asimismo, el gobierno de la capital aragonesa ha aprobado el pago de las obras del cambio de césped del estadio blanquillo con una inversión de 356.113 euros.

En el acto de suscripción han sido el presidente zaragocista, Christian Lapetra, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, los encargados de estampar su firma en los convenios. Pactos recogidos en el 'Protocolo de Intenciones para la colaboración en la realización de actividades relacionadas con la promoción e impulso de la actividad deportiva y del fútbol en la ciudad de Zaragoza -dirigido a la Fundación Real Zaragoza- y actuaciones de mejora en las instalaciones de La Romareda'.

En las actuaciones de mejora del estadio, se incluyen el pintado y la sustitución de los actuales asientos en estado de deterioro y suciedad, y otras intervenciones que se estimen convenientes. La realización de estas obras deberán llevarse a cabo antes del 31 de agosto de 2019. El plazo es de un año de duración, prorrogable hasta un máximo de cuatro adicionales. Además, tras el el requirimiento de LaLiga de cambiar el césped de La Romareda con carácter urgente, después de una década con el mismo tapete y a merced de las exigencias en la retransmisión televisiva de los partidos (cambio de césped realizado a finales de septiembre), el Ayuntamiento ha aprobado el pago de dichas obras con un valor de 356.113,41 euros.

Por otro lado, el segundo convenio fija objetivos como la promoción e impulso del fútbol entre los más jóvenes, donde se articulan programas como 'A La Romareda con mi clase', 'La Grada Solidaria' y 'Clubs convenidos'; una nueva escuela de fútbol para personas con distintas capacidades y Equipo para competir en la Liga Genuine; un Clinic con niñas y niños de entornos desfavorecidos, la organización del Torneo San Jorge; la difusión de los valores del deporte y la realización de las actividades dirigidas a la lucha contra la violencia en el fútbol; y por último, el impulso del fútbol femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión