El Consejo respalda el trabajo de Lalo Arantegui

El presidente Lapetra subraya la confianza en la dirección deportiva y confía en la reacción del equipo con Víctor Fernández

Christian Lapetra, en el centro de la imagen, durante la Junta de Accionistas del Real Zaragoza
Christian Lapetra, en el centro de la imagen, durante la Junta de Accionistas del Real Zaragoza
Aránzazu Navarro

En el marco de la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza, el presidente Christian Lapetra repasó los principales puntos de interés sobre el equipo, con énfasis especial a los últimos movimientos, la salida de Lucas Alcaraz y la llegada de Víctor Fernández. Antes de nada, el presidente trasladó el respaldo del consejo al trabajo desempeñado por Lalo Arantegui en la dirección deportiva y al confianza depositada en él. En ningún caso, se le ha discutido el cargo, según Lapetra: “En ninguna reunión, se ha planteado destituir o modificar la dirección deportiva. Tiene nuestra plena confianza”.

Despejado este punto, el presidente abordó otras cuestiones, como el relevo en el banquillo del equipo. “No es lo que teníamos previsto, pero tenemos que tomar decisiones. Hubo un inicio bueno por la inercia de la temporada pasada, eso se truncó y cuando vimos que esa situación no iba a mejorar, tuvimos que hacer esa modificación en el cuerpo técnico. Apostamos por un perfil más solvente como el de Alcaraz y hacer crecer al equipo lo suficiente para obtener resultados. Pero al final estos mandan, Alcaraz no ha conseguido mejorarlos y nos hemos visto obligados a volver a modificar la dirección técnica. La llegada de Víctor Fernández nos hace tener un nuevo técnico en el que confiamos, del que esperamos mucho y que está convencido de que hay mimbres suficientes para sacar adelante al equipo”, aseguró.

Lapetra, en su análisis de la situación, reconoció que el equipo está lejos de lo esperado. “No voy a engañar, la situación preocupa. El nivel de la plantilla da para estar tranquilos y nosotros solo podemos adoptar las medidas oportunas para darle el vuelco necesario y adaptar la situación a lo que queremos. Estamos con el convencimiento de que las cosas van a salir bien", indicó este miércoles, convencido de que el equipo comenzará a marcar un punto de inflexión inmediato: "Nuestro mensaje en verano venía reforzado por nuestro final de temporada, pero viendo que la plantilla había rendido como lo había hecho, hablábamos de pelear. Creo que hoy tenemos que ser realistas: salir de puestos de descenso y hacerlo cuanto antes. No estamos jugando bien, no obtenemos resultados y eso yo lo lamento".

"Lo importante es ganar al Extremadura para tener la sensación de que podemos ganar. Tenemos que preocuparnos para poder tomar decisiones, pero con el convencimiento de que los jugadores tienen capacidad suficiente par resolver los partidos e intentar volver a hacer fuerte La Romareda. Nos está pesando la gran expectativa que se creó tras la pasada temporada", agregó.

Lapetra, al hilo de lo comentado el martes también por el director deportivo Lalo Arantegui, recalcó la complejidad de reforzarse en el mercado de invierno. “El límite está copado. Solo podremos liberar masa salarial si hay salidas y estas tienen un coste mínimo en el presupuesto. Podríamos usar uno de esos saldos para hacer entradas, pero eso tiene que valorarlo el entrenador y la dirección deportiva", señaló. El presidente descartó que ese techo pueda subirse en breve espacio de tiempo con determinadas llegadas de capital: "Las otras vías son hipotéticas, cualquier otra vía de ingresos tiene que ser anunciada por la Liga y hoy por hoy eso es prácticamente imposible. No hay plazo para ni administrativamente ni comercialmente conseguir nuevos importes de ingresos para acometer fichajes sin que haya salidas", insistió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión