Lalo Arantegui se explica en las apreturas del momento

El director deportivo del Real Zaragoza habló durante 7 minutos tras presentar al tercer entrenador del curso, Víctor Fernández. Y describió cómo se siente y qué se pretende con este nuevo cambio.

Lalo Arantegui, en su comparecencia ante los medios de comunicación este martes.
Lalo Arantegui, en su comparecencia ante los medios de comunicación este martes.
Guillermo Mestre

Volvió a hablar Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, para describir cómo se siente y qué se pretende con el nuevo cambio de entrenador experimentado en el vestuario del club aragonés, que tiene ya su tercer inquilino en 4 meses de competición con la llegada de Víctor Fernández en el lugar del despedido Lucas Alcaraz. El ejecutivo blanquillo se explicó durante 7 minutos en las apreturas del momento más delicado que atraviesa la entidad zaragocista en muchas décadas. Lo hizo inmediatamente después de haberse llevado a efecto la presentación de Víctor en la sala de prensa de La Romareda.

Primera pregunta para Lalo. ¿Cómo se siente después de llevar ya tres entrenadores en lo que va de temporada? La respuesta fue esta: "Siento responsabilidad. Pero con las mismas fuerzas que hace 5 meses para afrontar el proyecto y darle la vuelta a la situación". Arantegui abundó más en su razonamiento: "Por desgracia, no todos los proyectos empiezan siempre de color de rosa. También tienen obstáculos y ahí tenemos que demostrar la capacidad que tenemos para darle la vuelta a la situación. En eso estamos y no me cabe duda de que lo vamos a conseguir", dijo.

Segunda cuestión para el director deportivo. ¿Por qué se ha hecho ahora el cambio de Fernández por Alcaraz y no se ha esperado un partido más para que los refuerzos que puedan venir en enero los hubiera recibido el técnico despedido? Lalo Arantegui dio su explicación en primera persona: "Quiero un ambiente de mucha motivación para el partido contra el Extremadura este sábado. Quiero que el ambiente sea totalmente positivo y que la gente esté volcada con su equipo. Que los jugadores estén pensando única y exclusivamente en lo que es el partido. Todo el entorno. Era importante un cambio ahora para encontrar esto", expuso.

En la parte final de su argumentario sobre esta pregunta relativa al momento del nuevo cambio de entrenador, Lalo añadió otro dato relativo a Alcaraz, al que había confirmado ante la plantilla recientemente hasta el 30 de junio en su puesto. "Después del partido con el Córdoba ya teníamos una idea así respecto de la importancia que tenía para el entrenador anterior el partido de La Coruña. Creo que hemos entrado en una dinámica de puntuación, de 'golaverage', que teníamos que cambiar de manera radical. Y teníamos claro que, el culpable del gusto futbolístico que tiene esta ciudad es Víctor Fernández y que era la persona idónea para darle la vuelta a esto rápidamente", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión