Alcaraz se despide de la plantilla, paso a un nuevo tiempo en el vestuario

El destituido entrenador dijo adiós al Real Zaragoza este martes en una breve y protocolaria visita al equipo en la Ciudad Deportiva.

Lucas Alcaraz, junto a su ayudante, Jesús Cañadas, y al delegado, Alberto Belsué, caminan por el pasillo de vestuario de la Ciudad Deportiva tras decir adiós a la plantilla.
Lucas Alcaraz, junto a su ayudante, Jesús Cañadas, y al delegado, Alberto Belsué, caminan por el pasillo de vestuario de la Ciudad Deportiva tras decir adiós a la plantilla.
Guillermo Mestre

Lucas Alcaraz dijo adiós a la plantilla que ha dirigido durante apenas dos meses. Lo hizo durante 7 minutos en una breve visita al vestuario de la Ciudad Deportiva, acompañado de su segundo, Jesus Cañadas. El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, le precedió en el protocolario acto, instantes antes. Al inicio de la extraordinaria mañana de entrenamiento, tras el desayuno en el restaurante de las instalaciones zaragocistas, había sido el director deportivo, Lalo Arantegui, acompañado de su secretario técnico, José Mari Barba, el que había dirigido su mensaje a los futbolistas del equipo zaragocista.

Fue, pues, un nuevo episodio de cambios, de despidos y giros de timón en el discurrir de una temporada que se ha convertido en un camino lleno de problemas para el Real Zaragoza, sumido en una severa crisis de resultados y ubicado en puestos comprometidos al fondo de la clasificación. Alcaraz, tras cumplir con su papel de entrenador únicamente durante 8 jornadas (llegó en la segunda quincena de octubre a relevar a Imanol Idiakez, el iniciador del proyecto en verano), habló escuetamente con los que han sido sus pupilos en este corto tiempo, se despidió de los periodistas que cubrían la información en la fría mañana junto al campo de entrenamiento, cogió sus cosas y se marchó, dando paso así a un nuevo tiempo que tendrá al histórico Víctor Fernández como receptor del testigo en el rol de tercer entrenador de la temporada 2018-19.

Alcaraz se despidió de la plantilla, paso a un nuevo tiempo en el vestuario

El entrenamiento posterior, marcado por la interinidad, fue dirigido una vez más en los últimos años en tales circunstancias por el preparador físico y recuperador Andrés Ubieto (la 'navaja suiza' del club desde hace décadas), ayudado por Javier Chocarro, responsable del trabajo físico desde que llegó Alcaraz tras el Pilar. En un día así, esta sesión de trabajo fue testimonial, con los titulares del domingo en Riazor camino del gimnasio y el resto, grupo reducido, ejercitándose con suavidad al inicio de esta semana que concluirá el sábado en La Romareda frente al Extremadura (18.00), cita crucial para intentar la resurrección de un grupo que vive en estado catatónico hace más de un trimestre. Mientras, se aguarda el momento en el que Víctor Fernández sea presentado. El club tiene previsto que sea a primera hora de la tarde de este martes 18 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión