El Real Zaragoza inaugurará la nueva reforma de Riazor en La Coruña

Con la visita del cuadro aragonés el Deportivo estrenará su remodelado estadio, con nuevas cubiertas, graderíos, iluminación y otras notables mejoras.

El estadio de Riazor, recién remodelado de nuevo, al mediodía de este domingo desde la playa.
El Real Zaragoza inaugurará la nueva reforma de Riazor en La Coruña
José Vidal

La visita del Real Zaragoza supone en La Coruña un día de estreno, más allá del propio partido que se disputará este domingo, 16 de diciembre de 2018, a las 20.30 en el estadio de Riazor. El Deportivo inaugurará en este evento de la 18ª jornada de liga las obras de remodelación de su histórico campo de fútbol que se iniciaron al principio del verano y que han dudado casi 6 meses. Riazor, de este modo, presentará su nueva cara, con nuevas cubiertas, graderíos con butacas y accesos remodelados, iluminación totalmente cambiada y nuevas prestaciones en diversas partes del interior del coliseo coruñés.

Cabe recordar que el Dépor solicitó, a consecuencia de estas obras que se han dilatado más de lo previsto en el tiempo, que los tres primeros partidos de liga los jugase fuera en equipo blanquiazul, como así fue. Hasta mitad de septiembre no compitió el cuadro gallego como local y, en este tiempo hasta ahora, lo hizo entremezclando en sus partidos espacio con máquinas, materiales de construcción, espacios cerrados con andamiajes y puertas sin poder utilizar, debiendo reubicar a miles de socios hasta que todo concluyese.

Ese día ha llegado y coincide con la presencia del Real Zaragoza en estas fechas previas a la Navidad. Riazor, que en los años 90 ya experimentó una reestructuración arquitectónica sobresaliente, pues acercó las gradas al césped eliminando la pista de atletismo arcaica que lo caracterizaba (la réplica de la Torre de Hércules se quedó fuera del recinto a partir de ahí en el fondo sur), vuelve a mejorar de forma notoria su aspecto y su comodidad. Como se afirma en La Coruña, pese a estar en Segunda División han pasado de tener un estadio de 4 estrellas a uno de 4 estrellas y media.

En la distancia, las obras recién acabadas presentan como gran novedad el color de los tejadillos del estadio, azules oscuros. Por dentro, las sensaciones llegarán una vez se abran las puertas, a eso de las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión