Lucas Alcaraz: "He visto a la gente bastante bloqueada"

El entrenador del Real Zaragoza confía en la actitud de la plantilla y en "remontar el vuelo".

El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, da instrucciones en el partido contra el Cádiz
El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, da instrucciones en el partido contra el Cádiz
Toni Galán

Una vez más, el Real Zaragoza no fue capaz de ganar en La Romareda, donde no conoce el triunfo desde el mes de agosto. El técnico del conjunto aragonés, Lucas Alcaraz, ha reconocido tras el partido que su equipo está "bloqueado" y que no está encontrando soluciones para revertir la negativa racha. "Creo que hemos arrancado bien el partido. Dentro de que el inicio de los partidos contra el Cádiz suelen ser muy densos, el equipo se encontraba bien, con un par de acercamientos y tiros de Marc (Gual). Pero en la primera, en una jugada de mala suerte, nos han hecho un gol. A partir de ahí, había un momento que parecía que queríamos reaccionar, pero he visto a la gente bastante bloqueada. Eso nos ha hecho que el pase, el control o cualquier acción nos haya costado un mundo realizarla. Estamos en una situación que por nervios y por lo que rodea al equipo, en cuando a resultados y clasificación, no se están encontrando soluciones", ha valorado en entrenador.

Alcaraz ha señalado que la pobre imagen que ofrece el Zaragoza no es por falta de actitud, interés o trabajo de los jugadores. "Creo que ha sido por un estado de bloqueo, de desacierto individual, que no nos permite generar lo que preparamos en los entrenamientos", ha reiterado, para reconocer que la única solución para modificar esta dinámica pasa por ganar: "Todo cambia con una victoria, porque en la situación en la que estamos cualquier golpe nos hace más daño".

El encuentro frente al Córdoba, el próximo domingo y también en La Romareda, se antoja decisivo. Alcaraz confía en que, por su experiencia "en situaciones de este tipo", el Real Zaragoza pueda cambiar brindar un triunfo a una afición que ayer mostró su disconformidad por el juego ofrecido. "Confío en que, con la actitud de la plantilla, vamos a remontar vuelo y esperemos que sea la próxima jornada. Nos tenemos que centrar en ganar un partido y no en mirar a la tabla. Veo a los jugadores con ganas y fuerza. Confío en ellos y en que este tipo de dinámicas cambian", ha finalizado Alcaraz.

"Nos hemos metido abajo"

Decepcionado también se ha mostrado el portero de la escuadra aragonesa Cristian Álvarez. "Estamos con un bajón anímico. Llevamos muchos partidos sin conseguir victorias, hilvanando derrotas. Nos hemos metido abajo y ahora tenemos que sacarlo adelante", ha señalado el guardameta argentino, quien ha asumido el enfado del público de La Romareda. "Claro que están cabreados. Ellos vienen a disfrutar con su Real Zaragoza y nosotros no le podemos dar las alegrías que se merecen y vienen a buscar", ha concluido.

[Lea aquí la crónica del partido Real Zaragoza - Cádiz]

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión