Simone Grippo, operado con éxito de su rodilla

El central del Real Zaragoza, que se perderá lo que resta de temporada, ha sido intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha este miércoles en Vitoria.

Momento en el que Simone Grippo cayó lesionado en el encuentro frente al Granada.
Momento en el que Simone Grippo cayó lesionado en el encuentro frente al Granada.
Guillermo Mestre

El central del Real Zaragoza, Simone Grippo, ha sido operado con éxito este miércoles en Vitoria de su lesión de la rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Una vez reciba el alta hospitalaria, el futbolista suizo regresará a Zaragoza para iniciar el proceso de recuperación y rehabilitación deportiva, cuyos plazos dependerán de su evolución. La intervención quirúrgica ha sido llevada a cabo por el traumatólogo Mikel Sánchez, un hombre de confianza en cirugías artroscópicas, acompañado por el jefe de los Servicios Médicos de la entidad aragonesa, el Doctor Honorio Martínez.

El futbolista cayó lesionado el pasado 4 de noviembre en la duodécima jornada de Liga que enfrentó al Zaragoza y al Granada, donde en un uno contra uno frente al jugador rival Álvaro Vadillo su rodilla se quedó anclada en un mal giro al aguantar el amago del extremo andaluz. El central suizo, de este modo, dijo adiós a lo que resta de temporada y tendrá que afrontar una fase larga de recuperación que ocupará alrededor de siete meses.

El cupo de centrales naturales está formado en estos momentos por Bruno Perone, Diogo Verdasca y Álex Muñoz. No obstante, Lalo Arantegui ya puso en marcha los mecanismos de búsqueda pertinentes para reemplazar al central suizo. Tras la negativa de Mauro dos Santos, defensa del Eibar y primera opción como sustituto, el Zaragoza esperará al mercado invernal para acometer el fichaje oportuno.

Por otro lado, el entrenador zaragocista Lucas Alcaraz, cuya alineación requiere de la participación de tres centrales, apostó en Alcorcón por las figuras de Julián Delmás y Álex Muñoz para cubrir dos puestos de esa defensa de tres. El tercer central, situado en el eje de la línea, fue Perone. Otro de los jugadores que ha sido probado en esta posición fue Carlos Nieto -carrilero en Alcorcón-, que hizo un papel correcto en su participación como central tanto en Tarragona como en La Romareda frente al Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión