El Zaragoza visitará al Dépor de Natxo González el próximo 16 de diciembre a las 18.00

Los aragoneses regresarán a Riazor cuatro años después, en la jornada 18 de Segunda División. El encuentro será retransmitido en abierto por Gol.

Real Zaragoza - Deportivo, partido de Copa del Rey
Real Zaragoza - Deportivo, partido de Copa del Rey
Guillermo Mestre/Toni Galán

Real Zaragoza y Deportivo de la Coruña medirán fuerzas en Riazor el próximo 16 de diciembre a las 18.00, partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División y que será retransmitido por el canal en abierto de Gol TV. El conjunto aragonés regresará al estadio coruñés cuatro años después, tras un nuevo descenso de los gallegos en la temporada 2017/2018 de la mano de tres entrenadores distintos a lo largo del curso: Pepe Mel, Cristóbal Parralo -hoy flamante técnico del Alcorcón- y Clarence Seedorf.

Ambos conjuntos ya se han tomado el pulso este año, en segunda ronda de la Copa del Rey. El por aquel entonces todavía equipo de Imanol Idiakez, que cuajó 50 minutos de alto nivel, ganó 2-1 a los gallegos con golazos de Papunashvili y Pombo, mientras que el tanto del Dépor lo anotó Cartabia. Un partido que supuso el regreso de Natxo González a La Romareda, tras abandonar por decisión propia la entidad aragonesa. Desde este último enfrentamiento han pasado muchas cosas, el bajón zaragocista y el subidón deportivista, unos se encuentran en estos momentos decimoquintos con 15 puntos, y los otros podrían ponerse a un punto del líder si vencen al Almería este lunes.

Entre medias de la futura jornada 18, tres encuentros ligueros de vital importancia en el calendario. El equipo de Lucas Alcaraz jugará contra el Alcorcón en Santo Domingo y frente al Cádiz y el Córdoba en La Romareda. La reacción en la segunda parte del sábado pasado contra el Mallorca, donde los blanquillos remontaron un 0-2 y pudieron incluso ganar en los instantes finales, abre un horizonte de nuevo, de fe.

El primer paso para confirmar la mejoría futbolística, y traducirla en resultados a corto plazo, se podrá dar este domingo en la provincia madrileña Madrid ante el Alcorcón (20.30), líder de la categoría. Este lunes, el Real Zaragoza ha puesto a disposición de los abonados y simpatizantes zaragocistas 100 entradas a un precio de 15 euros fruto del acuerdo entre LaLiga, los Clubs y Aficiones Unidas para presenciar el envite en el estadio Santo Domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión