Lucas Alcaraz: "Algunos jugadores no están a su nivel"

El técnico del Real Zaragoza destacó la reacción del equipo en la segunda mitad.

Lucas Alcaraz, antes del comienzo del partido de ayer
Lucas Alcaraz: "Algunos jugadores no están a su nivel"
Oliver Duch

"Antes del partido, el resultado no me hubiera gustado. En el descanso, me hubiera gustado un poco más, pero, al final, de nuevo, no me ha gustado". Este comentario de Lucas Alcaraz trazó el análisis del empate que salvó el Real Zaragoza en la segunda parte de su encuentro contra el Real Mallorca. Una cita que se complicó sobremanera nada más empezar, con otro tanto encajado a balón parado en los primeros minutos del choque. El técnico del Real Zaragoza insistió en que esos primeros minutos, el tramo inicial, condenó las posibilidades de su equipo. "Nos ha penalizado la primera parte. Es un partido de difícil valoración, ya que han pasado muchas cosas", explicó el preparador granadino.

A Alcaraz le disgustó especialmente cómo salió el Zaragoza al partido. "En la primera parte no hemos estado bien. En la segunda hemos estado bien en cuanto a decisión", poniendo el énfasis en la reacción cuajada por su equipo, tras la salida al campo de James, Benito y Marc Gual.

De nuevo, el Zaragoza encajó a balón parado un gol tempranero. No es un fenómeno aislado. De los cuatro partidos de Alcaraz en el banquillo aragonés, en tres sucedió lo mismo. El técnico achacó ante todo esos problemas a detalles puntuales o carencias en la concentración. "Tenemos que ser contundentes en los duelos individuales. Ese es uno de los defectos del equipo que hay que mejorar. No son errores defensivos sino acciones individuales en las que nos rematan solos", denunció el entrenador andaluz del Real Zaragoza.

A Lucas Alcaraz se le cuestionó si consideraba que la reacción del equipo con unos futbolistas diferentes a otros que habían comenzado el partido le preocupaba. "Yo creo en el potencial de todos los jugadores. Algunos no están a su nivel o no han estado en situaciones así nunca. No estoy decepcionado, porque los veo trabajar, pero sé que hay jugadores que tienen más de lo que están demostrando", señaló Lucas Alcaraz en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico granadino habló de determinación, una cuestión de carácter y personalidad, cuando se le preguntó por las conclusiones que extraía de la resurrección súbita del equipo tras el descanso: dejaron el campo Verdasca y Zapater y entraron James y Alberto Benito. No varió el esquema. Solo algunos nombres.

Luego, Marc Gual le daría un impulso más a esa reacción tras entrar por Lasure, quien estaba jugando precisamente sus mejores minutos: "Todo ha sido muy distinto entre las dos partes. El vestuario tiene que salir con conclusiones muy claras: con determinación y personalidad, el partido ha sido totalmente distinto. En la primera mitad no tuvimos esas cosas", dijo rotundamente el entrenador del Real Zaragoza.

Por su parte, el entrenador rival, Vicente Moreno, lamentó dejar escapar dos puntos que sintió en el bolsillo: "Sabíamos que sería un partido complicado. Fuimos mejores en la primera mitad y el Zaragoza en la segunda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión