El mal principal del Real Zaragoza en casa: solo 5 goles anotados, la mitad que a domicilio

El punto de mira, la calidad de la pólvora y la falta de pulso en el área rival, grandes máculas del equipo zaragocista en los primeros 6 partidos jugados en La Romareda.

Álvaro Vázquez celebra el gol marcado a Las Palmas el 1 de septiembre, hace casi 3 meses en La Romareda.
El mal principal del Real Zaragoza en casa: solo 5 goles anotados, la mitad que a domicilio
Oliver Duch

En las horas previas al Real Zaragoza-Real Mallorca de este sábado en La Romareda (20.30), varios y diversos son los problemas que tiene que intentar solucionar Lucas Alcaraz, el segundo entrenador de la temporada en el banquillo aragonés, para salir airoso y lograr el segundo triunfo de la temporada en casa en la séptima presencia del equipo ante su público, después de acumular 5 partidos seguidos como local sin saborear un triunfo. En ese listado de abolladuras en el modo de actuar de un equipo errático a partir de la jornada 5ª (cuando descarriló en Almería para llegar desvencijado al pasado lunes, cuando logró ganar 1-3 al colista, el Nástic de Tarragona, y poner freno a su caída libre), el apartado atacante, el método ofensivo cuando juega en La Romareda es, sin duda, la más grave mácula en su puesta en escena. Puede afirmarse que, en este primer trimestre de liga, el Real Zaragoza no tiene gol cuando actúa en su campo.

Los números son cristalinos: el equipo blanquillo solo ha sido capaz de marcar 5 goles en los 6 partidos dirimidos hasta ahora en La Romareda. En dos de ellos se quedó sin anotar uno solo (en las derrotas por 0-2 ante Lugo y Granada). Metió uno al Osasuna, Las Palmas y Tenerife (que solo le dio para empatar, en los tres casos, 1-1). Y únicamente llegó a la cifra de 2 tantos a favor el primer día, en el único triunfo, aquel 2-1 ante el debutante Rayo Majadahonda en agosto. Dos y tres hacen cinco. Y se acabó.

Esta paupérrima cifra anotadora que rige hasta el momento y que, por lo tanto, es el gran objetivo a reparar frente al Mallorca inmediatamente, es justamente la mitad de la cifra de goles que ha marcado el Real Zaragoza en su otro papel, el de visitante. En efecto, el equipo blanquillo porta en sus credenciales 10 goles consumados fuera de La Romareda en los 7 choques acometidos como visitantes: los 4 de Oviedo, los 3 del otro día en Tarragona, los 2 de Albacete y el inútil de Almería. No es un buen síntoma el que revela que en 3 de los 7 envites fuera de casa el Real Zaragoza se quedó sin marcar, a cero: Reus (0-0), Soria ante el Numancia (1-0) y Elche (2-0). Pero, al menos, en los 4 en los que sí vio puerta, su cosecha de goles dobló a la preocupante y pobre renta que ha obtenido hasta ahora en su estadio y ante su gente.

Se pueden buscar más problemas de gran envergadura en la mala marcha del equipo hasta ahora, razones por las que se cayó hasta la 19ª posición hace una semana y comienza esta nueva jornada desde la 16ª. Pero, por motivos obvios, este asunto de los goles a favor, en especial en las porterías de La Romareda, es cuestión mayor. Alcaraz tiene subrayado el mal en su diagnóstico. Frente al Mallorca se esperan ver las primeras respuestas positivas en el proceso reparador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión