Lucas Alcaraz se rearma

El entrenador granadino puede contar hoy por primera vez desde su llegada al Real Zaragoza con Álvaro Vázquez, Marc Gual y Jorge Pombo en el frente ofensivo.

Lucas Alcaraz, ayer en La Romareda, con Marc Gual en primer término.
Lucas Alcaraz, ayer en La Romareda, con Marc Gual en primer término.
José Miguel Marco

Como cabía de esperar, el regreso de Álvaro Vázquez representó la principal novedad de la lista de 18 futbolistas convocados para el partido de esta noche en Tarragona. El Real Zaragoza recupera así a su principal baza ofensiva. El delantero badalonés, autor de dos goles esta temporada, retorna al equipo tras restablecerse de la rotura fibrilar que sufrió en Soria, en el partido contra el Numancia. Desde entonces, Álvaro se perdió los enfrentamientos contra Tenerife, Elche y Granada, tres citas en las que el Zaragoza fue incapaz de marcar gol en una acción de jugada (solo marcó al Tenerife, de penalti, anotado por Javi Ros).

La baja de Álvaro ha coincidido con el relevo en el banquillo del equipo. Se lesionó con Imanol Idiakez al frente del Real Zaragoza y retorna con Lucas Alcaraz al mando. El técnico granadino podrá contar con Álvaro por primera vez desde su llegada después de que la lesión de Álvaro se solapara además con la de Marc Gual. De este modo, con el joven delantero ya recuperado (regresó a los terrenos de juego la pasada semana en el encuentro contra el Granada), Lucas Alcaraz se rearma para la visita al Nástic de Tarragona.

El entrenador del Real Zaragoza, por fin, tiene a su disposición los tres hombres protagonistas del frente ofensivo, un aspecto que condicionará en gran medida su elección de los nombres y la formación del equipo esta noche en Tarragona. Alcaraz tiene listos a Álvaro Vázquez, Marc Gual y Jorge Pombo, la combinación que tanto entusiasmó en aquella artificiosa victoria de Oviedo (0-4).

La realidad es que el Zaragoza, este año, al margen de aquel día y las circunstancias del rival, funcionó al comienzo del curso mejor con Pombo en la delantera, acompañando a Marc Gual. Idiakez se empeñó en juntar a los tres y el Zaragoza acabó desnaturalizándose hasta perder su identidad. Ahora, habrá que ver cómo gestiona Alcaraz la delantera. Si opta por mantener el rombo con Pombo en un vértice, si lo conserva pero con el zaragozano en punta y otra solución en el enganche, o si cambia el formato táctico y alinea dos extremos y un delantero centro, caso que llevaría a Aguirre al once…

Otro factor, al menos para este partido, que deberá manejar el entrenador del Real Zaragoza es el estado de Álvaro Vázquez. Necesitado aún de ritmo, el técnico deberá valorar si está para jugar de titular o solo unos minutos. Todo apunta que, con Marc Gual ya con una semana más, Alcaraz podría reservar a Álvaro para la segunda mitad e ir introduciéndolo en el equipo paulatinamente, en progresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión