El colista Córdoba golea 4-2 al Extremadura y alcanza al Real Zaragoza

El equipo aragonés, mientras los del Almendralejo ganaban 1-2, estuvo un cuarto de hora en puestos de descenso, que por ahora evita por el 'golaverage'.

Clasificación de Segunda, provisional tras los partidos del sábado, con el Real Zaragoza en el ras del abismo.
El colista Córdoba golea 4-2 al Extremadura y alcanza al Real Zaragoza
HA

El Córdoba, colista de Segunda División en las últimas jornadas, venció al final de este sábado al Extremadura por 4-2 en el estadio de El Arcángel y, además de dejar el último puesto, alcanza así los 11 puntos que tiene el Real Zaragoza antes de jugar en la noche del domingo ante el Granada en La Romareda. 

De este partido dependía que el equipo zaragocista durmiese provisionalmente o no en puestos de descenso. Y durante un cuarto de hora de la segunda parte, así fue, pues los extremeños se pusieron por delante por 1-2. En ese tramo, el cuadro de Almendralejo, que partía con 9 puntos, alcanzaba los 12 y sobrepasaba a los aragoneses. Pero el final del partido, como ya es tradición en el campo cordobés últimamente, fue frenético y los locales lograron voltear el tanteador. Primero con el 2-2 (era el mejor marcador para los intereses del Zaragoza) y, ya fuera de tiempo, con dos tantos que tumbaron a un débil Extremadura.

Los almendralejenses se quedan atascados junto al Nástic de Tarragona (derrotado el viernes por 2-0 en Albacete), ambos en los dos últimos puestos de la tabla con 9 puntos. Y, a partir de ahí, ya aparece peligrosamente el ras del Real Zaragoza, los 11 puntos, al que ha llegado el Córdoba tras su triunfo postrero. Cifra que también tiene de partida el Cádiz, que juega al mediodía de este domingo en su campo, el Carranza, ante el Elche.

Simplemente con puntuar, los gaditanos dejarían al Zaragoza en puesto de descenso a la hora de la comida, incómodo escenario que regiría de cara al partido que cierra la jornada en La Romareda ante los granadinos.

Resulta obvio que a los zaragocistas se les está acabando prácticamente todo el aire del colchón que los ha separado hasta ahora de los alarmantes puestos de cola. La presión en la antesala de su siguiente cita frente al Granada es, por esto, inevitablemente enorme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión