Cuando Lucas Alcaraz vino con el Granada a La Romareda... en 2013

El debut del nuevo entrenador del Real Zaragoza es caprichoso: ante el equipo de su ciudad, al que entrenó en 3 etapas distintas. Hace 5 años y medio vivió este partido en el otro banquillo y en Primera.

Dos imágenes del Real Zaragoza-Granada de 2013, con Alcaraz en segundo plano en el banquillo granadino (tras el entrenador local, Manolo Jiménez).
Dos imágenes del Real Zaragoza-Granada de 2013, con Alcaraz en segundo plano en el banquillo granadino (tras el entrenador local, Manolo Jiménez).
HA

Los duendes de la casualidad han querido que Lucas Alcaraz se presente como zaragocista ante la afición de La Romareda en un partido frente al Granada CF. El equipo de su ciudad, su equipo de cuna de toda la vida. El técnico granadino, por lo tanto, vivirá una noche de domingo repleta de sensaciones extraordinarias, con muchos valores añadidos al del propio estreno en el banquillo local del Real Zaragoza en una delicada situación, cuando solo ha transcurrido un cuarto de la temporada 2018-19. En frente estará su Granada, club al que ha dirigido en sus dos décadas como entrenador hasta en 3 etapas diferentes, una en Segunda B, otra en Primera División y la última en Segunda, hace solo un par de cursos.

Precisamente en la fase intermedia en la que Alcaraz fue el jefe del vestuario rojiblanco de Los Cármenes, en Primera, el ahora entrenador del Real Zaragoza pisó el estadio de La Romareda en un partido gemelo al de este domingo otoñal del 4 de noviembre de 2018, pero entonces sentándose en el banquillo de la derecha del túnel de vestuarios, el visitante. Era el 11 de marzo de 2013 y el marcador final fue de empate sin goles, un insulso 0-0. 

Han pasado 5 años y medio de aquel episodio en el que el Real Zaragoza ya daba síntomas claros de irse a pique poco después. Fue uno de los últimos partidos que se vieron en La Romareda en la máxima categoría, que se perdería un par de meses más tarde para no ser recuperada ya más, por ahora. Lucas Alcaraz saludó ese día a Manolo Jiménez como preparador blanquillo. Fue un duelo de andaluces, por lo tanto.

Era aquel Zaragoza de Leo Franco, Sapunaru, Pinter, Álvaro González, Abraham, José Mari, Movilla, Víctor Rodríguez, Rochina, Montañés y Hélder Postiga. También jugaron aquella tarde Edu Oriol, Babovic, y Bienvenu. Y estaban en la citación Alcolea, Paredes, Fernández y Rodri, delantero este que, precisamente, ahora milita en el Granada de nuestros días.

Alcaraz, en aquella sobremesa de primavera, trajo un Granada compuesto por Toño, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito, El Arabi e Ighalo. Asimismo, el hoy entrenador del Real Zaragoza alineó después a Buonanotte, Iriney y Angulo. 

El árbitro de aquel duelo fue el valenciano Mateu Lahoz.

Alcaraz había llegado un mes antes al Granada, relevando a Juan Antonio Anquela, para intentar salvar del descenso a los nazaríes. Y lo lograría mientras que el Real Zaragoza del sevillano Manolo Jiménez acabó despeñándose a Segunda irremisiblemente tras una segunda vuelta penosa. Los granadinistas acabarían el curso en el puesto 15º. Los zaragocistas, colistas, en el 20º. 

Cinco años y medio después, Alcaraz será protagonista de un Real Zaragoza-Granada en la banda de La Romareda. Pero, como se aprecia por estos datos, con un envoltorio bien alejado de aquel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión