Tenerife y Cádiz ganan y empujan al Real Zaragoza al ras del descenso

El equipo aragonés, que cerrará la jornada en la noche dominical, se ve cada vez con menos colchón con la zona baja y aumenta su exigencia.

Clasificación provisional tras los partidos del viernes y el sábado en la jornada 11 de Segunda División.
Tenerife y Cádiz ganan y empujan al Real Zaragoza al ras del descenso
HA

Tenerife y Cádiz, dos de los tres equipos que podían alcanzar o rebasar al Real Zaragoza al inicio de la jornada 11ª, al jugar los aragoneses en el cierre de la misma en la noche del domingo en Elche, ganaron este sábado sus partidos y empujan indirectamente a los aragoneses hacia la zona caliente del descenso a Segunda B, la que marcan los últimos 4 puestos de la clasificación. Ambos, además, lo hicieron remontando sendos marcadores adversos y en los últimos minutos de sus respectivos choques.

El Tenerife acabó venciendo 3-2 al Alcorcón, que se había adelantado en la isla por 0-2 en los primeros 4 minutos del partido. Los canarios, que venían de empatar in extremis en La Romareda el último día, voltearon la desventaja en una meritoria segunda parte y, con 12 puntos, superan provisionalmente en uno al Real Zaragoza a expensas de lo que los del debutante Alcaraz puedan hacer en el campo del Elche.

Por su parte, el Cádiz, que empezó perdiendo enseguida 1-0 en Lugo, terminó dándole la vuelta al tanteador con el 1-2 logrado en el minuto 87. De esta manera, los gaditanos alcanzan los 11 puntos que posee el Zaragoza antes de la cita en tierras ilicitanas de la noche dominical. De hecho, con 11 puntos están el Cádiz, el Zaragoza y el Elche.

El tercer equipo -de los pocos que caminaban por detrás del Real Zaragoza tras la última jornada- que está en disposición de someter a más presión a los zaragocistas antes del inicio del duelo ante los ilicitanos es el Extremadura. Los de Almendralejo reciben en su campo al Albacete y tienen 9 puntos. De vencer, como el Tenerife, superarían puntualmente a los zaragozanos horas antes del cierre de la jornada en el estadio Martínez Valero.

En definitiva, el Real Zaragoza es ahora 17º de forma eventual, igualado con la cota del 19º (puesto de descenso), que ocupa su rival, el Elche. Y según se dé lo del Extremadura, aún iniciará su choque en campo alicantino un escalón más abajo.

La consecuencia de estos efectos es ya definitoria a última hora del sábado: el Real Zaragoza ya sabe, matemáticamente, que una derrota en Elche lo abocará con total seguridad a concluir este capítulo de la liga en puestos de descenso. Si la victoria y el inicio de la reacción era perentoria antes de comenzar la jornada pensando en escalar a medio plazo de nuevo hacia la parte noble de la clasificación, los marcadores del Tenerife y el Cádiz introducen el duelo ante los franjiverdes en un escenario pleno de tensión, exigencia y responsabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión