Ojo al orden de Alcaraz: "Primero elijo a los jugadores y luego el dibujo táctico"

El entrenador del Real Zaragoza, sorprendido por la moda del rombo de Lalo, aclara su método al respecto. "El rombo es 'trending topic', ¿eh?", dice con sorna.

Alcaraz, pensativo, pasa por delante de Grippo en el ensayo de este viernes.
Alcaraz, pensativo, pasa por delante de Grippo en el ensayo de este viernes.
Toni Galán

"El rombo es 'trending topic', ¿eh?", dijo con sorna Lucas Alcaraz este viernes en su primera rueda de prensa previa a un partido, el del domingo en Elche. Al nuevo entrenador del Real Zaragoza le llama la atención (no es para menos) la insistencia de todo el mundo en las alusiones al rombo de Lalo Arantegui, el método táctico que defiende el responsable del área deportiva explícita e implícitamente cada vez que alude al modo en el que debe jugar esta plantilla según está conformada por él mismo. Este asunto forma parte de la herencia de la destitución de Imanol Idiakez. Viene en el lote indefectiblemente por los chispazos que surgieron entre el ejecutivo y el anterior técnico a cuenta del geométrico mecanismo de juego en la línea media del Real Zaragoza.

Si Lalo, cada vez que puede, subraya su procedimiento sobre la distribución ideal del equipo, Alcaraz, por segunda vez en tres días, ha introducido sus matices de antemano. "En el tema de la formación inicial no me gusta ser muy dogmático. Elijo primero a los jugadores antes que la formación (dibujo táctico). Y luego, cuando esa formación se hace dinámica, ves cosas distintas de las que puedas esperar", dijo el granadino en la Ciudad Deportiva tras su tercera jornada de trabajo con el equipo.

Al respecto, a Alcaraz se le demandó desde la bancada de prensa si en Elche se verá un Real Zaragoza con muchos cambios nominales respecto de las últimas alineaciones de Idiakez, su predecesor. "No sé si van a ser muchos o pocos los cambios. Estamos un poco condicionados por las bajas, sobre todo en determinados puestos, en situaciones de ataque. Puede ser que el equipo que se vea en Elche sea diferente al de dentro de unas semanas por esto", expuso dejando entrever que sí prevé alguna modificación que pueda ser llamativa.

No obstante, tampoco cabe esperar una revolución masiva. "Los conceptos que estoy trabajando son compatibles tanto con los jugadores que tenemos como con las características colectivas de este equipo", avisó para sustentar una más que posible continuidad de buena parte del equipo que viene actuando últimamente, mucho más tras ocurrir las lesiones de los delanteros Gual y Álvaro Vázquez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión