Zapater: "Hay un tipo de jugador en la plantilla y hay que adaptarse a ello"

El capitán del Real Zaragoza muestra su tristeza por el despido de Idiakez y da la bienvenida a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador

Alberto Zapater, en el entrenamiento matinal de este martes, 1 de mayo.
Alberto Zapater, en un entrenamiento
Raquel Labodía

Un día más, a Alberto Zapater le hicieron salir al estrado para evaluar, desde su condición de capitán y portavoz de la plantilla, los últimos acontecimientos del Real Zaragoza. Si hace apenas una semana salía para afianzar la convicción de los jugadores en el trabajo de Imanol Idiakez, este miércoles lo ha hecho para despedirlo públicamente y dar la bienvenida a un nuevo entrenador. Zapater se expresó con un tono más melancólico y apagado de lo habitual. La destitución de Idiakez le ha hecho mella y su rostro y sus palabras lo reflejaban. “Quiero agradecer, antes de nada, al antiguo cuerpo técnico su trabajo. A cualquiera le duele que un entrenador se vaya. Todos somos responsables de ello. Me da pena a nivel personal la salida de Imanol porque esto era una oportunidad para él. Creo que hay que tener un par de días de luto, porque tenían mucha ilusión”, señaló el capitán. “A partir de ahora -continuó- le tendemos la mano a Lucas porque toca empezar de nuevo”, apuntó.

Alberto Zapater expuso las primeras sensaciones con el nuevo técnico: “Ha sido una primera toma de contacto. No deja de ser el primer día. Nos ha dicho que confía mucho en nosotros y nos ha pedido que tengamos confianza en él. Que tenemos que trabajar. Ha sido un entrenamiento nuevo, con cosas diferentes”.

El ejeano no quiso profundizar demasiado en aspectos tácticos, en si apoya que debe jugarse de un modo u otro. No quiso participar en gran medida en el debate sobre la filosofía de juego del club, aunque sí dejó un mensaje claro al respecto, fue diáfano, cristalino. “Yo lo que quiero es ganar y competir. Está claro que hay un tipo de jugador en la plantilla y hay que adaptarse a ello”.

Zapater sabe que hay tiempo para todo y abrió una puerta hacia el optimismo. Se mostró seguro de que el equipo reaccionará: “La línea a seguir es la segunda parte del otro día contra el Tenerife. Sabemos cómo es la Segunda y las oportunidades que da. Pero hay que ganar para que todo empiece a verde de otra forma. Tenemos que pensar que va a salir bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión