Entrenamiento, lluvia, falta de delanteros y Papunashvili que fuerza por entrar

Idiakez no avanzó cómo piensa solventar ante el Tenerife las ausencias por lesión de Gual y Álvaro Vázquez, con Papu sin opciones de ser titular aún. Pombo asoma como único referente posible.

Álex Muñoz, Aguirre, Benito y Pombo recogen los chubasqueros al inicio del entrenamiento de este viernes, al arreciar con fuerza la lluvia que cayó todo el tiempo sobre la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Entrenamiento, lluvia, falta de delanteros y Papunashvili que fuerza por entrar
Tino Gil/Real Zaragoza

Varios vectores de la actualidad más caliente del Real Zaragoza, relativos al apartado puramente futbolístico, confluyeron en la tarde de este viernes en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva. Bajo una intensa lluvia, coletazo de la gota fría que azota a buena parte de España, Idiakez trabajó con un equipo mermado por las lesiones, en especial en la línea delantera al haber caído lesionados en los dos partidos recientes Marc Gual y Álvaro Vázquez, los dos titulares en las posiciones más avanzadas en el arranque de la temporada. Además, otro futbolista susceptible de ser alineado ahí, el georgiano Papunashvili, que viene siendo baja desde Albacete (hace 22 días), fue la gran novedad en la sesión preparatoria, pues se reincorporó al grupo en busca de probar su respuesta física por si el técnico vasco pudiera convocarlo a última hora, eso sí, para estar en el banquillo y poder aportar algún minuto en el mejor de los casos, nunca para ser titular.

Idiakez, en su comparecencia ante los medios de comunicación, no definió sus intenciones de cara conformar la alineación del domingo ante los tinerfeños. El donostiarra prefiere esperar hasta última hora por la relevancia del caso. "Solucionaremos el problema con lo que tenemos, habrá que buscar otra manera. Tenemos otras alternativas, otro tipo de jugadores y, analizando lo que el Tenerife puede plantearnos, encontrar dentro de la plantilla lo que tenemos. Sabemos que las bajas se han cebado en la delantera, pero no valen excusas. Creo que tenemos recursos y tengo toda la confianza en la gente que salga", expuso vagamente cuando se le instó a que explicara su idea sobre quiénes iban a jugar en punta en un día tan exigente.

Lo visto en la Copa ante el Cádiz el pasado miércoles, con el colombiano Jeison Medina como referencia atacante, no parece tener visos de realidad en la liga. El brasileño Raí Nascimento, que solo fue utilizado por Idiakez en los últimos 10 minutos de ese duelo ante los gaditanos, tampoco está en los puestos prevalentes para formar parte del equipo ante el Tenerife. "Ante el Cádiz hicimos una alineación pensando en todo. En algunas posiciones queríamos reservar gente para no correr riesgos, pensando en la estructura de partida ante el Tenerife (caso de Pombo arriba, como falso 9)", reseñó el preparador vasco.

El el mojado entrenamiento de la tarde-noche de este viernes, nada más noticioso se dio. Benito, que venía arrastrando problemas físico desde el principio de la semana y no fue citado por ello ante el Cádiz, trabajó ya sin merma alguna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión