Verdasca: "En Soria tenemos que ganar... porque lo estamos necesitando ya"

El central portugués del Real Zaragoza admite, a 24 horas del vital partido en campo del Numancia, la profundidad que tiene para los blanquillos este resultado.

Verdasca, en la Ciudad Deportiva.
Verdasca: "En Soria tenemos que ganar... porque lo estamos necesitando ya"
Aránzazu Navarro

Diogo Verdasca, en el papel de portavoz del vestuario en este viernes previo al viaje a Soria, ha admitido la enorme importancia que tiene el marcador que consiga el Real Zaragoza ante el Numancia en la noche del sábado en Los Pajaritos. Después de una racha negativa de 4 jornadas concatenadas sin ganar, sumando solo 2 de los últimos 12 puntos en disputa, los zaragocistas se han ido diluyendo en la tabla clasificatoria, alejándose en apenas un mes del objetivo de vivir siempre en la zona noble, en la cabeza, donde la ilusión por la pelea del ascenso nunca decae.

"En Soria tenemos que ganar... porque lo estamos necesitando ya. Es un partido muy importante para nosotros", dijo el central portugués antes del último entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva antes de acometer tan crucial cita en Los Pajaritos.

Verdasca rememoró las dos recientes visitas del cuadro zaragozano al Numancia, en la temporada anterior: el 0-2 favorable en la liga regular, en marzo, en plena remontada aragonesa en la segunda vuelta; y el 1-1 de la ida de la Promoción de ascenso, en junio, que pese a parecer positivo de entrada para los blanquillos acabó siendo insuficiente para jugar la final de los 'play off' porque los numantions remontaron después en La Romareda ganando 1-2.

"Volvemos a un campo donde el año pasado no perdimos en las dos veces que estuvimos. Esto nos hace ver este viaje con buenos ojos. El Numancia es un rival muy fuerte, se trata de un estadio muy difícil, pero vamos a intentar volver a ganar", aludió el luso a lo ocurrido en los dos recientes pasos del Real Zaragoza por en campo de Soria.

La plantilla, los que ya estuvieron en el equipo el año anterior, saben de las peculiaridades de este llamado 'derbi del Moncayo'. Un duelo en un envoltorio pequeño como Los Pajaritos, con numerosa asistencia siempre de aficionados aragoneses y, en frente, un Numancia que siempre se extramotiva ante la visita de los zaragocistas. El ambiente de necesidad por lograr la victoria para evitar una crisis interna de primer orden hace que, esta vez, el Real Zaragoza acuda a Soria con unos condicionantes un tanto distintos a los de los últimos tiempos. La envergadura del partido es del máximo calibre para los de Imanol Idiakez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión