Clemente amplía su contrato con el Real Zaragoza por 3 años tras su grave lesión de rodilla

El joven central zurdo, protagonista emergente de la cantera en la pretemporada junto a Soro, se lesionó hace dos semanas en San Juan. Será profesional tras su recuperación.

Enrique Clemente, junto con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en el acto de la firma de su nuevo contrato este lunes.
Clemente amplía su contrato con el Real Zaragoza por 3 años tras su grave lesión de rodilla
Tino Gil/Real Zaragoza

Enrique Clemente, defensa central zurdo del RZD Aragón, ha rubricado este lunes a instancias del club su nuevo contrato que lo compromete con el Real Zaragoza por esta temporada y 3 más, hasta el 30 de junio de 2022. De este modo, con la fotografía oficial del joven jugador junto al presidente, Christian Lapetra, se oficializa un gesto de confianza y apuesta de futuro de la entidad zaragocista con Clemente, que se rompió fatalmente la rodilla diestra hace dos semanas en el partido del filial en el campo del San Juan de Mozarrifar, en Tercera División.

El espigado zaguero aragonés, de 19 años y recién salido de la categoría juvenil, va a perderse a consecuencia de su lesión prácticamente toda la temporada. Pero el Real Zaragoza cuenta con él para el futuro más próximo, como queda patente a través de esta iniciativa plasmada de inmediato sobre el papel. En el clausulado viene reflejado que, a partir del verano próximo, Clemente será a todos los efectos futbolista profesional del primer equipo zaragocista.

Durante los partidos de preparación estival, en julio y agosto, Clemente no solo jugó minutos en su posición matriz, sino que Idiakez también lo utilizó como lateral izquierdo, ofreciendo un rendimiento notable frente a los rivales de mayor enjundia de la pretemporada, equipos de Primera División. Una vez quedó conformada la primera plantilla, el área deportiva decidió que el canterano jugase cada fin de semana en el filial y quedase como quinto central del plantel de Segunda División (tras Grippo, Verdasca, Perone y Álex Muñoz), a expensas de las diferentes circunstancias que puedan ir sucediéndose durante el curso deportivo.

Ahora, su nueva situación, durante los próximos 6 o 7 meses como mínimo, es recuperarse de la mejor manera posible de su lesión de rodilla. Un largo vía crucis que, cada cierto tiempo, afecta a los vestuarios irremediablemente y que ahora tiene como damnificado a Clemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión