Cristian Álvarez: "Hay que entrar más enchufados a las segundas partes"

El portero del Real Zaragoza advierte de que ese defecto, heredado del año pasado, "es algo que hay que mejorar, entrar con más tensión, más atentos".

Cristian Álvarez, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Cristian Álvarez, durante el entrenamiento matinal del Real Zaragoza este viernes en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Cristian Álvarez, el veterano guardameta del Real Zaragoza, no dudó este viernes en señalar el principal defecto que está manifestando el equipo en este inicio de la nueva temporada, dentro de una mayoría de aspectos positivos en el día a día del grupo. "Hay que entrar más enchufados a las segundas partes", dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva.

A nadie escapa que, en efecto, el equipo zaragocista tiene una conducta en los primeros 45 minutos y otra diferente en los segundos tiempos, con la única excepción del sobresaliente partido de Oviedo, donde ganaron por 0-4 en un boceto de duelo mucho más lineal que el resto de los disputados. Ha cambiado el entrenador, ahora Imanol Idiakez, antes Natxo González, pero esta mácula en el ritmo de los partidos es algo que viene heredado del año pasado y, como subraya el portero argentino, "es algo que hay que mejorar".

El rosarino está satisfecho en líneas generales con la imagen y las prestaciones que está dando el Real Zaragoza en los primeros pasos de esta campaña 2018-19, pero no tiene inconveniente en instar a una rectificación a un asunto innegable. "Hemos hecho buenos partidos. En todo momento hemos estado en el juego. El camino es bueno... pero lo que ocurre tras los descansos es algo que nos pasaba la temporada pasada", expuso.

"Los arranques de las segundas partes nos están costando un poco. Hay que entrar más enchufados, creo que es un tema que tenemos que mejorar. Entrar con más tensión, más atentos. Esperemos que, en el transcurso de los siguientes partidos, consigamos hacerlo", apostilló antes de concluir su visión del problema.

"Salimos esperando a que el rival se nos venga encima, porque muchas veces estamos llegando al descanso con ventaja o con empate. Es lógico que, si vamos por delante, el rival responda, así que hay que prever eso y trabajarlo tranquilos", concluyó.

El Real Zaragoza encajó su primer gol ante el Rayo Majadahonda, en la victoria por 2-1, al final de la segunda parte, tras haberse ido al descanso 2-0 arriba. Ante Las Palmas, el cuadro canario empató con el 1-1 definitivo también mediado el segundo tiempo, después de haber concluido el primera fase con 1-0 a favor de los blanquillos. El Deportivo de La Coruña acortó distancias inútilmente en la Copa logrando el 2-1 a mitad del segundo tiempo, tras el 2-0 de mano que tuvo a favor el Zaragoza. Y, finalmente, el pasado fin de semana en Almería, los dos goles y la resolución de la derrota ante los andaluces fueron encajados por los zaragocistas también en el segundo acto del choque, que llegó al intermedio con el 0-0 inicial. Es decir, todos los goles recibidos por los de Idiakez han sucedido a partir del minuto 46, tras el paso por el refrigerio y el ínterin del descanso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión