Igbekeme, tres semanas de baja

El centrocampista nigeriano sufre una rotura de fibras en el aductor derecho y se perderá, de momento, los encuentros ante el Lugo, el Albacete y Osasuna.

Igbekeme pugna por un balón durante el Almería-Real Zaragoza del domingo.
Igbekeme pugna por un balón durante el Almería-Real Zaragoza del domingo.
Carlos Barba

James Igbekeme será baja las tres próximas semanas. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el centrocampista nigeriano este martes han determinado que sufre una rotura de fibras en el aductor derecho y se perderá, de momento, los encuentros ante el Lugo, el Albacete y Osasuna.

Igbekeme fue reemplazado en el descanso del encuentro del pasado domingo ante el Almería tras sufrir un fuerte dolor en la zona del aductor durante la primera mitad y las pruebas médicas han confirmado la rotura de fibras, una noticia muy negativa para Imanol Idiakez, que había alineado al nigeriano como titular en todos los partidos oficiales del curso, incluida la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña en La Romareda.

El centrocampista, reemplazado por Oliver Buff en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, estaba siendo una de las sensaciones del arranque de temporada, destapándose como un centrocampista completo, técnico, físico y con capacidad para el robo. En Oviedo, su mejor partido como zaragocista, anotó un gol (golazo, el 0-3) y agregó una asistencia capital desde el córner para el remate de Verdasca.

Con íñigo Eguaras en la recta final de su pubalgia y con Raúl Guti todavía lesionado, Idiakez deberá buscar un reemplazo de garantías en los próximas días en una posición capital para el esquema del Real Zaragoza. Javi Ros y Alberto Zapater emergen como figuras prácticamente fijas para las próximas jornadas. Buff, Nieto, Pep Biel, Soro... son ahora candidatos a entrar en los planes inmediatos del técnico vasco, que ha perdido para las tres próximas semanas a una pieza básica de su esquema. El '12' zaragocista comenzará ahora con su proceso de recuperación con el objetivo de estar disponible en el encuentro de la novena jornada, la visita a Los Pajaritos de Soria, el fin de semana del 13 y el 14 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión