Gual, a la espera de su primer gol, el más fotogénico del Zaragoza

El delantero cedido por el Sevilla es una catarata de gestos en cada partido, un filón para los reporteros gráficos. Aún le falta el que más busca: la celebración de su primer tanto zaragocista.

Varios de los gestos de Gual el pasado domingo en Almería a la conclusión de varias jugadas de ataque del Real Zaragoza.
Gual, a la espera de su primer gol, el más fotogénico del Zaragoza
Carlos Barba

El álbum de fotos que dejó el delantero zaragocista Marc Gual el domingo en Almería, algunas de las cuales acompañan esta información, se asemeja a los dejados para las cámaras en días anteriores en La Romareda, Reus u Oviedo. El punta catalán, cedido por el Sevilla al Real Zaragoza, es sin duda el más fotogénico del equipo, con diferencia sobre el siguiente. Los reporteros gráficos así lo corroboran partido tras partido.

El jugador de Badalona es un filón por su profusión mímica, porque su manera de ser sobre el césped es un constante caudal de ademanes que no pasan desapercibidos para nadie, ni compañeros, ni rivales, ni árbitros, ni público... Captar sus quejas, sus protestas al juez del partido, sus lamentos tras un error o después de no acabar una jugada del equipo en gol es ya un clásico entre los fotógrafos o cámaras de televisión. Siempre, después de cualquier acción, Gual manifiesta sus sensaciones anímicas. Bien mirando al cielo, bien con una sonrisa irónica o sarcástica, bien mordiéndose la camiseta o llevándosela sobre la cabeza, bien pidiendo explicaciones a alguien o al empedrado. Pero es difícil que Gual pase desapercibido al cabo de un rato.

Eso sí, al catalán le falta el gesto más buscado, más deseado, por él y por el resto de equipo y ejecutivos del club: el de su primer gol como zaragocista. Ante el Lugo, el sábado próximo, llegará la séptima oportunidad en partido oficial. Esa será, tras decenas de fotos de un Gual fotogénico y gesticulante como pocos ha habido en el Real Zaragoza en los últimos tiempos, la instantánea digital más celebrada por todo el mundo. ¿Cómo celebra los goles Gual? Debe estar al caer la respuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión