Idiakez: "Me cuesta explicar la derrota, ha sido un poco cruel"

El entrenador del Real Zaragoza defendió su estilo ofensivo al narrar los detalles del fallo de Papunashvili en el 2-1 y apoyó a Marc Gual en otro día sin ver puerta.

Idiakez, con su ayudante, Gibanel, en el banquillo de Almería
Partido Almería - Real Zaragoza
Carlos Barba

Imanol Idiakez abandonó el campo de los Juegos Mediterráneos cabizbajo, caminando solo por las tripas del estadio, por primera vez cariacontecido en esta temporada. Minutos antes, había atendido a la prensa con un halo de incredulidad por lo visto sobre el césped almeriense. Dolió este primer varapalo.

"Todavía me cuesta explicar la derrota", dijo de entrada antes de dejar una valoración que sorprendió sobremanera a los asistentes: "Creo que hemos hecho 70 minutos muy buenos, seguramente mejores incluso que los de Oviedo. Pero nos ha faltado el gol", espetó desde su estrado cotejando lo visto ante el Almería, que tuvo numerosos defectos, con el festival de aciertos y juego bonito de la pasada semana en campo oventense, donde el Zaragoza ganó 0-4. Una valoración realmente singular.

A Idiakez aún le hacía herida el 2-1 definitivo, esa mala elección de Papunashvili que cambió el posible 1-2 y el éxito por la derrota y la decepción. "Hemos encajado un gol en el 89 en una contra, con los dos laterales nuestros arriba, en el área rival. Ha sido un poco cruel, porque creo que el partido no ha sido para perder", indicó en una explicación que tuvo más datos añadidos.

"Ya en el primer gol hemos cometido en esa jugada un error, que puede pasar por nuestra idea de juego. Y en el segundo, nos marcan en el 89, fuera de casa, con los dos laterales incorporados al ataque, junto a los dos puntas... una pérdida de Papu", rememoró con dolor. "Esto es el fútbol, si lo hubiéramos metido nosotros, estaríamos muy contentos, pero por desgracia no ha sido así", añadió.

"Papunashvili podía haber buscado el ataque final con su lateral (Benito), pero ha decidido conducirla por dentro, la hemos perdido... no es cuestión de decirle nada. Me quedo con la ambición del equipo en esa jugada fuera de casa. Hoy estamos fastidiados, pero otro día eso será gol de Papu o de un compañero, prosiguió Idiakez con la cuestión mayor del partido.

Respecto de la globalidad del partido, Idiakez admitió más tarde, en contra de su primera afirmación en sala de prensa, que el equipo no estuvo muy activo ante el marco de René. "Es verdad que no hemos producido grandes ocasiones, pero la sensación de dominio en el campo era evidente. Os aseguro que nadie había dominado al Almería así nunca hasta ahora", dijo en una respuesta.

Sobre el nuevo error garrafal de Gual ante el gol, su prematura sustitución y la sensación de desasosiego creciente que sigue trasladando el punta catalán, que sigue sin estrenarse como zaragocista, Idiakez siguió echándole el capote. "Yo digo que Marc Gual va a meter goles. Y va a meter goles Papu, y Aguirre, y Soro... y no sé si me dejo a alguno de los de arriba. Los goles van por rachas. Nosotros no podemos contratar a Messi, que los mete de tres en tres. Tenemos lo que tenemos. Y estamos muy orgullosos ello. Gual hizo 14 goles hace dos años y no tengo dudas de que va a meter muchos goles este con la camiseta del Real Zaragoza", expuso el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión