"Almería era una oportunidad para pegar un golpe encima de la mesa, y no vuelve"

Alberto Zapater, el capitán, describió al término del partido la profunda decepción del equipo por la derrota y su formato cruel, que ha hecho daño en el vestuario y obliga a una recuperación inmediata.

Zapater, en la zona mixta del campo del Almería, atendiendo a la prensa.
"Almería era una oportunidad para pegar un golpe encima de la mesa, y no vuelve"
RZ

"Era una oportunidad para pegar un golpe encima de la mesa, con dos partidos seguidos fuera de casa ganándolos. Creo que tenemos que aprender de esta derrota", dijo con gesto serio Alberto Zapater en la noche dominical, al término del partido en Almería, con el 2-1 adverso aún caliente.

Nadie en el grupo acababa de creerse lo que había ocurrido en la recta final del duelo ante los almerienses. El mal menor era el empate, que lucía en el marcador a falta de solo 3 minutos. Y si alguien debió decantar la ventaja hacia su lado, por dominio durante 70 minutos y superioridad técnica y táctica, ése fue el Real Zaragoza. Pero el fútbol lanzó un severo mensaje a los de Idiakez en este largo viaje al oriente de Andalucía. El error de Papunashvili al abusar de individualista en una contra masiva del Zaragoza en superioridad que olía al gol de triunfo y que concluyó justo al revés tras perder el balón el georgiano, fue una letanía, una matraca, que repicó en la mente de todos los protagonistas durante horas en la madrugada, camino de Málaga tras el choque en Almería.

"Sé que es un 'y si...', pero en la jugada del segundo gol del Almería, podíamos estar hablando de un 1-2 si elegimos bien. Y en la contra, nos han hecho gol ellos. Tengo que verlo, pero la imagen que tengo en la cabeza es de muchos jugadores del Real Zaragoza para hacer gol, si hubiéramos elegido bien. Y la cosa acaba con el contragolpe de ellos y el 2-1", señalaba Zapater sin citar pieza, dejando a Papu retratado, como ocurrió ya sobre el césped en boca de varios compañeros que le afearon al mediapunta internacional su mala praxis en esa jugada decisiva.

"Era el partido para, seguramente, habernos metido en la parte alta de la clasificación. Sabemos la oportunidad que teníamos en Almería. Y que no vuelve", remarcó Zapater con enorme amargura al término de sus 5 minutos de seria comparecencia ante los medios desplazados, HERALDO DE ARAGÓN y la radio y televisión autonómicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión