Real Zaragoza-Cádiz, en la 3ª Ronda de la Copa del Rey

La eliminatoria, a partido único, se jugará en La Romareda en torno al miércoles 17 de octubre.

Cuadro del sorteo de la 3ª Ronda de Copa del Rey.
Cuadro del sorteo de la 3ª Ronda de Copa del Rey.
RFEF

Real Zaragoza-Cádiz ha sido el emparejamiento del sorteo de la 3ª Ronda de la Copa del Rey, celebrado en Madrid al mediodía de este viernes. La eliminatoria, todavía a partido único, se jugará por lo tanto en La Romareda en una fecha que tiene como eje referencial el miércoles 17 de octubre, dentro de un mes.

El cuadro zaragocista viene de apear del torneo al Deportivo de La Coruña, al que derrotó 2-1 el pasado miércoles en el estadio municipal con goles de Papunashvili y Pombo. Por su parte, el cuadro gaditano siguió adelante al vencer a domicilio, por 1-2, al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez.

Como ya sucedió el año pasado, el Real Zaragoza va a disputar de este modo las dos rondas iniciales de la Copa como local en La Romareda, unas eliminatorias que en el sistema vigente de competición son siempre a partido único y contra equipos de Segunda División. De este modo, al menos tiene el alivio de no tener que acometer viajes largos e intempestivos entre semana, entre jornadas importantes de liga que, en definitiva, tienen una mayor importancia logística para los equipos aspirantes al ascenso, dado que llegar lejos en la Copa desde la categoría de plata es un tortuoso camino que para la inmensa mayoría merece poco la pena desde que la LFP, de acuerdo con la Federación Española, puso en marcha la actual normativa de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión