Idiakez sugiere que la alineación en Almería será la misma que en Oviedo

"Evidentemente, después de un 0-4 lo normal es que le demos continuidad al equipo del otro día", adelantó el entrenador del Real Zaragoza antes de partir hacia Andalucía.

Idiakez, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Idiakez, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Cuando la base y la estructura de una plantilla mantiene de una semana para otra el mismo tono físico y, además, se viene de consumar una victoria sobresaliente por goleada a domicilio, la siguiente alineación tiene siempre a repetirse. Y en ese punto se halla el Real Zaragoza en la previa a jugar en Almería, el segundo desplazamiento consecutivo en liga tras el 0-4 logrado el pasado sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo que aún mantiene el paladar del zaragocismo con un punto de dulzor agradable que no se desea perder una semana más tarde. Imanol Idiakez, el entrenador blanquillo, sugirió que, en efecto, su intención es repetir el once inicial que aplastó a los ovetenses en la última cita liguera en el nuevo choque que aguarda en campo almeriense.

"Evidentemente, después de un 0-4 lo normal es que le demos continuidad al equipo del otro día", reconoció en primera instancia el vasco. Un poco más tarde, durante su comparecencia ante la prensa de este viernes, matizó que "hablo de repetir la idea, lo que no quiere decir que no pueda haber algún cambio". Juego de estrategia de cara a los receptores de noticias de Almería.

Zapater, que fue titular en Oviedo por primera vez tras superar la lesión muscular que destruyó su pretemporada por completo, no se entrenó este jueves por ligeras molestias en una pierna. Tampoco había jugado (no fue ni convocado) en la noche del miércoles ante el Deportivo de La Coruña en la Copa. Pero Idiakez remarcó que no es nada importante ni de preocupar lo más mínimo: "No trabajó con el equipo por precaución, era algo muy pequeño, pero preferimos no tomar ningún riesgo con él", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión