El Zaragoza prepara un partido de pocos goles y sin excusas por el calor en Almería

Idiakez, en su previsión del duelo, subraya la fortaleza defensiva de los andaluces, su buen balón parado y asume sin resquemor la temperatura alta a las 18.30 en tiempo aún de verano.

Idiakez, junto con el preparador físico Néstor Orozco, en el ensayo del equipo en la Ciudad Deportiva.
El Zaragoza prepara un partido de pocos goles y sin excusas por el calor en Almería
Guillermo Mestre

¿Qué tipo de partido tiene previsualizado en su mente Imanol Idiakez en las horas previas a este Almería-Real Zaragoza del domingo? El entrenador blanquillo, en su encuentro con los medios de comunicación antes de viajar hacia el sur de la Península, ha dejado varios datos al respecto.

"Sabemos que el Almería es un equipo que, quitando el último día en Pamplona (perdió 3-1 ante el Osasuna), se mueve en marcadores muy ajustados, con pocos goles. Y tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos, buscando mantener nuestra portería a cero como buen punto de partida", señaló en primera instancia.

Los temores mayores de Idiakez se centran, curiosamente, en el apartado defensivo, donde el Zaragoza aún está imbatido en sus dos desplazamientos (0-0 en Reus y 0-4 en Oviedo han sido sus tanteos). Y esos miedos vienen por el aire, desde las faltas y córners que puedan llegar al área de Cristian Álvarez, faceta en la que el equipo no se ha mostrado demasiado solvente hasta ahora. "El balón parado lo hemos entrenado. Le hemos dado una vuelta a varias cosas. Estamos matizando detalles, ajustando circunstancias. Entendíamos, después de analizarnos (en vídeo), que estamos un poco débiles ahí. Vamos mejorando, pero hay que seguir. Almería es una nueva prueba sobre este asunto, pues ellos tienen buen juego de estrategia en parado", reconoció sin problemas el vasco.

Otro asunto que genera respeto es el calor, la posible alta temperatura que pueda darse en Andalucía, a orillas del Mediterráneo, en una jornada aun de verano meteorológico en la que se ha puesto el partido a las 18.30 (y eso que la LFP lo retrasó media hora respecto de su plan inicial). Idiakez lo remarca pero no quiere utilizarlo como subterfugio en caso de que las cosas puedan torcerse. "Estadio Juegos del Mediterráneo, 6 y media de la tarde, calor. Sí, seguramente hará calor a esa hora, pero tendremos que adaptarnos. Es lo que tenemos. No queremos excusas. Tenemos que ir preparados para esto y para un rival que va a darnos batalla. No tenemos ningún tipo de excusas porque estamos bien", expuso este viernes el donostiarra.

Idiakez redondeó su previsión con un mensaje positivo, de seguridad en sí mismo para todo el grupo que va a afrontar este importante choque en Almería. "El equipo viene en buena dinámica, dentro de una racha de buenos resultados. Viajamos de víspera, vamos a entrenar allí y no tenemos ningún tipo de excusa. Ni calor, ni rival, ni nada. Debemos centrarnos solo en dar nuestro rendimiento máximo y, si lo hacemos, tendremos opciones de ganar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión