Idiakez: "Que nadie tenga dudas de que vamos a ir a ganar"

El entrenador zaragocista no va a tirar la Copa, ni mucho menos. Ante el gran momento de forma de su equipo, confía en la madurez de sus jugadores porque "si sacas pecho te lo parten".

Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva.
Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

La Copa del Rey no da lugar a especulaciones para Imanol Idiakez, entrenador del conjunto aragonés. Una consigna clara: “El escudo y la camiseta del Real Zaragoza no se discuten, que nadie tenga dudas porque vamos a ir a ganar”, asegura. Claridad y contundencia en el discurso del técnico vasco antes del partido copero que jugará su equipo contra el Deportivo de la Coruña este miércoles en La Romareda, donde se producirán rotaciones porque “hay plantilla para hacerlas y gente que merece esos minutos”.

Muchas papeletas de entrar en la alineación tiene Giorgi Papunashvili, recién llegado de su participación, esta vez escasa por precaución, con su selección de Georgia. “Ha venido bien y con ganas. No me gusta dar pistas pero tiene posibilidades”, ha afirmado Idiakez. Otro de los que jugará con total seguridad será Álvaro Ratón, segundo portero zaragocista, suplente de Cristian Álvarez. No será titular “por hacerle un favor”, sino porque “es un porterazo y ofrece todas las garantías”, según su entrenador.

“Más difícil”, o imposible, lo tendrá Iñigo Eguaras, que anda en una fase donde “necesitas tener sensaciones, hay días que vas mejor y otros peor”. En definitiva, “todavía es pronto” para ver al navarro en acción. Otro de los nombres propios en la rueda de prensa que ha dado el míster del Zaragoza ha sido Jeison Medina, un fijo en la grada desde que empezó el campeonato liguero y que podría tener una oportunidad de demostrar en el envite copero contra el Dépor. Idiakez está contento con el colombiano, y a pesar de que “le costó adaptarse al principio y coger la forma, está dando pasos adelante”.

Los aragoneses llegan a este partido de entre semana con la moral por las nubes, tras vencer por 0-4 en Oviedo y confirmar las buenas sensaciones. Resultados y nivel de juego que, como es normal, disparan la confianza y también la euforia. Algo que en un principio podría preocupar, y que Idiakez ha querido quitar hierro y explicar con precisión. “Estamos satisfechos, pero no podemos recrearnos. La actitud es la que queremos y siendo sincero, tenemos un vestuario joven pero maduro. Todo el mundo sabe que el fútbol va muy rápido y si sacas pecho te lo parten”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión