Zapater: "Estamos capacitados para ganar cualquier partido"

El capitán reconoce el refuerzo moral tras golear en Oviedo pero subraya que "no porque le hayamos plantado cara a dos equipos que presumible van a estar arriba nos vamos a sentir superiores".

Alberto Zapater, este lunes en la Ciudad Deportiva.
Alberto Zapater, este lunes en la Ciudad Deportiva.

En los malos momentos... Zapater. Y en los buenos momentos... también Zapater. El capitán del Real Zaragoza, portavoz del equipo en los momentos más críticos de las últimas temporadas, ha sido este lunes la voz encargada de repasar el sentir del vestuario tras el feliz 0-4 en Oviedo. Un triunfo estimulante que refuerza el trabajo del grupo. Pero solo eso: un triunfo que vale tres puntos. Ese es el principal mensaje que ha querido transmitir el ejeano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

"Fue una victoria importante. El equipo lleva desde la pretemporada y en las primeras jornadas haciendo bien las cosas y es la línea que tenemos que seguir. No tenemos que desviarnos, no pensar que hemos hecho nada. Esto sigue, sabemos de la dificultad de la Segunda División", ha comenzado en su discurso.

"Tras un 0-4 es normal que se hable bien de nosotros y el halago es positivo siempre y cuando el jugador lo sepa llevar. Siempre es mejor que hablen bien de nosotros, pero sabemos que son tres puntos y ya está. No porque le hayamos plantado cara a dos equipos que presumible van a estar arriba (Oviedo y Las Palmas) nos vamos a sentir superiores. Más bien todo lo contrario, tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y saber que este es el camino a seguir", ha agregado Zapater, poniendo los pies en el suelo tras la importante victoria en el Carlos Tartiere.

Eso sí, el 0-4 en Oviedo demostró, según el capitán, que el Zaragoza puede vencer en cualquier circunstancia. Ante cualquier rival y escenario. "Estamos demostrando que estamos capacitados para ganar cualquier partido. Veníamos de dos partidos empatando (Las Palmas y Reus) y ganar así en Oviedo nos hace confiar en todo lo que estamos haciendo", ha reconocido. "Pero esto es muy largo y no tiene más importancia que tres puntos fuera de casa ante un equipo importante”, ha subrayado una vez más.

En esta línea de mesura, Zapater ha recordado que "va a haber momentos complicados, difíciles. En el fútbol cualquier resultado negativo puede cambiar una dinámica y por eso tenemos que seguir así". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión