Soro, el pistolero voraz: primer gol oficial en solo 41 minutos en tres ratos

El joven aragonés se estrenó como goleador profesional en Oviedo al anotar el 0-4. Como ya hizo en pretemporada, saca petróleo a sus pocos minutos sobre el césped... por ahora.

Momento en el que Soro acaba de marcar el 0-4 en Oviedo, con el portero Herrero caído en el suelo mirando el primer tanto como profesional del canterano del Real Zaragoza.
Soro, el pistolero voraz: primer gol oficial en solo 41 minutos en tres ratos
Bustamante

Alberto Soro sigue quemando etapas a toda velocidad. El mediapunta/centrocampista de la cantera del Real Zaragoza logró su último hito personal este sábado en Oviedo al anotar el 0-4 que cerraba el aplastante marcador favorable a los aragoneses en campo astur. Ese tanto queda para su historia personal: es el primero como profesional, el estreno en Segunda División dentro del vasto elenco de goleadores de la categoría de plata.

Con este gol inolvidable, Soro volvió a demostrar, como viene haciendo durante todo el verano, que su veneno ante las porterías rivales es mucho y letal. Y eso que no puede ser definido como un delantero puro, porque nunca lo ha sido durante su trayectoria en los distintos estratos de edad en el fútbol base blanquillo. El cincovillés, de 19 años, cabeceó a puerta vacía un rechazo del portero Herrero a disparo de Aguirre en el minuto 86 del choque en el Carlos Tartiere. Apenas llevaba 11 minutos sobre la hierba asturiana, de los 15 que Idiakez le dio en la recta final del festival zaragocista en esta 4ª jornada liguera.

Soro no está necesitando, desde la pretemporada, demasiado tiempo de reloj para mostrar sus habilidades y prestaciones, que son muchas y muy buenas. De hecho, en la liga solo acumula 41 minutos. Idiakez, en una postura que sorprendió ese día, no le dio un solo minuto en el primer partido del torneo ante el Rayo Majadahonda. Por ello, su estreno como jugador en el ámbito del profesionalismo debió esperar una semana y tuvo lugar fuera de casa, en Reus, donde solo participó en los últimos 6 minutos. La puesta de largo en La Romareda llegó la semana pasada, ante Las Palmas, donde recibió el bautismo ante su gente durante los últimos 20 minutos del duelo. Y, como ya se ha citado, hace unas horas, en Oviedo, su aportación se circunscribió a un cuarto de hora, pues salió al Tartiere en el 75 en el puesto de Álvaro Vázquez.

Su primer gol, por lo tanto, llegó en tan solo 37 minutos de juego repartidos en breves retazos, en tres ratos sueltos. Soro es un pistolero voraz, así se ha destapado durante este verano de 2018, pues antes nadie podía imaginar que su porcentaje de acierto goleador fuese tan alto pese a provenir de zonas más alejadas del área en su currículum vitae.

En pretemporada, el ejemplo mayor lo dio en Tafalla, cuando el Real Zaragoza derrotó 1-2 a la Real Sociedad de Primera División con un tanto de Soro en tiempo de aumento, en el 92. Pero es que ese día, Idiakez lo había metido en juego ¡en el minuto 88!

Otros días en los que marcó tampoco completó los partidos completos, como es hábito en la fase preparatoria estival. Su primer gol (un golazo desde fuera del área), fue en la pachanga ante el Boltaña en el Pirineo, donde solo disputó 40 minutos. Al Teruel, en Pinilla, el Zaragoza lo derrotó 1-2 gracias a otro gol de Soro, que solo participó en 45 minutos. El emergente futbolista aragonés también hizo diana ante otro Primera, el Leganés, en Calatayud, fecha en la que estuvo 70 minutos en juego.

Es evidente que Soro sabe sacar jugo a sus oportunidades. Que está tocado con la varita mágica de la fortuna, del buen fario, de quien ha caído de pie en su cometido. Que tiene duende. Que todo su bagaje futbolístico está explotando a la vez, justo ahora, en este preciso momento. No antes. Ahora. Estos datos, estos detalles, estos matices, así lo denuncian.

Y cuando algo bueno está sucediendo, parece contra natura detenerlo, ralentizarlo, atenuarlo, disolverlo, difuminarlo. Idiakez, en Oviedo, volvió a repetir un mensaje ya dicho dos meses atrás: "Con él quiero que vayamos con mucho cuidado, con mucho cariño. Queremos que sea jugador del Real Zaragoza muchos años". Para ello, resulta obvio, no es recomendable retardar el brote, regar poco la parcela y no hablar en el alterne del género para que nadie sepa de él. En 2018 el mundo está globalizado en todo. Y, como el arroz, el Real Zaragoza tiene que degustar a Soro en su punto. El arroz pasado no suele gustar a nadie. Y, en este caso, el socarrat no es buena cosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión